Kapitalia Inmobiliaria logo
Comprar un piso: ¿Qué tener en cuenta a la hora de pedir un crédito? imagen

Comprar un piso: ¿Qué tener en cuenta a la hora de pedir un crédito?

01/03/2019
  • Pisos
  • Ontinyent

Comprar un piso: ¿Qué tener en cuenta a la hora de pedir un crédito?

Comprar una casa o un piso, a no ser que seamos inmensamente ricos, es muy difícil poder hacerlo sin pedir un préstamo a un banco, a un familiar o a una caja de ahorros.

Hay que tener en cuenta que la compra de un piso es, probablemente, la mayor compra que solemos hacer y es algo que no debemos hacer a la ligera. Además, las compras de casas y pisos son de las pocas compras que hacemos a lo largo de nuestra vida en las que solemos necesitar el aporte crediticio de un banco o caja de ahorros para poder hacer frente al gran gasto que tenemos ante nosotros.

Precisamente porque esto no es moco de pavo, los expertos inmobiliarios que integran el equipo de Kapitalia nos han dado algunos “tips” o consejos para saber cómo debemos comportarnos a la hora de pedir un crédito inmobiliario o una hipoteca. En este artículo hemos querido hacer un repaso de aquellas cosas que es más que conveniente saber de cara a adquirir un piso en Ontinyent y pedir un crédito para él.

¿Qué tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo inmobiliario?

1. Distinguir préstamo personal e hipotecario: Tenemos que tener en cuenta que a la hora de conseguir el dinero que no tenemos para comprar nuestro piso no todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición son iguales. Así, es posible obtener tanto un préstamo personal como un préstamo hipotecario. El personal, en general, es más difícil de conseguir, pero mucho más interesante económicamente que el hipotecario. Debemos mirar con detalle la letra pequeña.

2. Saber cómo funciona una hipoteca: A la hora de coger un préstamo hipotecario o un préstamo de otro tipo, tenemos que tener en cuenta cuáles son todos los gastos que vamos a tener. Así, es importante saber que no sólo necesitamos los gastos de la compra del edificio en sí, sino que hemos de prever que dentro del préstamo que hemos pedido para comprar nuestro piso en Ontinyent hay intereses.

3. Ver si nos interesa una letra mayor o menor:Evidentemente, todos queremos pagar una menor letra por nuestro piso en. Sin embargo, una letra más grande podría implicar dejar de pagar el préstamo antes al ser a menos tiempo. ¿Qué nos interesa más? Sin duda es algo que debemos pensar cuidadosamente.

4. Los otros gastos: cuando pedimos una hipoteca para financiar la compra de nuestro piso en, en ocasiones olvidamos que además de los gastos inherentes a la propia compra, hay otros muchos a los que hacer frente: notaría, gestión, registro, impuestos… Tenemos que tener en cuenta todos estos gastos de cara a formalizar nuestra hipoteca para que no nos pillen desprevenidos.

5. Préstamos familiares: No todo el mundo contempla la posibilidad de hacer un préstamo entre familiares o amigos para comprar su piso en Ontinyent. Es posible hacer préstamos privados (es decir, sin pasar por un banco) por un interés menor al del mercado y que, incluso, puede ser del 0%. Esto es totalmente legal siempre que se sigan unas normas y que, desde luego, no sea una donación encubierta, sino un préstamo real de dinero.

6 Avales: En España, desgraciadamente la dación de la casa que hemos comprado no está contemplada en el caso de que no podamos pagarla. Por eso, puede ser necesario tener uno o varios avales. En ocasiones podemos avalar el préstamo con nuestro propio patrimonio y en otras ocasiones con el de familiares o amigos.

7. Fiscalidad:Antes de adquirir una casa o piso en y de suscribir la correspondiente hipoteca, es necesario tener en cuenta que estamos bajo el régimen fiscal español y valenciano, por lo que debemos saber cuáles son las cosas que están bonificadas y aquellas que no. Es muy conveniente dejarse asesorar por un experto en estas materias.


 

 

 

Volver

Últimas noticias

Suscripción