Kapitalia Inmobiliaria logo
¿Cómo se si mi piso de Ontinyent es demasiado grande? imagen

¿Cómo se si mi piso de Ontinyent es demasiado grande?

04/01/2019
  • Pisos
  • Aticos
  • Ontinyent
  • Casas

¿Es mi piso demasiado grande?

En ocasiones pensamos erróneamente que cuando compramos un piso en Ontinyent es la única gran compra que vamos a hacer en la vida. Desde luego, comprar una casa o un piso por primera vez es una gran inversión y, probablemente, sea la compra más cara que hayamos hecho nunca en la que es muy fácil que nos debamos endeudar con familiares, amigos o con un banco a través de una hipoteca.

Sin embargo, muchas son las personas que deciden comprar su primer piso o casa en Ontinyentmovidos por un problema de espacio. En ocasiones, es el exceso de espacio lo que los empuja a optar por una casa más pequeña aunque casi siempresuele ser el caso contrario: una falta de espacio; el que les lleva a vender su antiguo hogar y adquirir uno nuevo.

Desde luego, de cara a adquirir un nuevo piso, es más que conveniente dejarse asesorar por expertos como los que integran el equipo de Kapitalia. No obstante, hay una serie de consejos y de cosas que debemos tener en cuenta de cara a establecer si nuestro piso es demasiado pequeño o demasiado grande. También, a la hora de adquirir un nuevo piso en Ontinyent o comarca; debemos tener en cuenta una serie de cosas y una de ellas es el tamaño. En este artículo te contamos si tu casa es demasiado grande o no y te damos algunos tips para saberlo.

Señales de que nuestro piso es demasiado grande:

1. Hay habitaciones que no usas:Éste es uno de los principales síntomas de que nuestro apartamento o casa es demasiado grande. En ocasiones, hay cuartos que sólo se utilizarán para dormir, para hacer la colada o para guardar algunas cosas. Eso es un síntoma claro de que estamos infrautilizando el espacio que tenemos en casa.

2. O habitaciones que sólo usas un par de veces al año: De igual modo, cuando una habitación es la “habitación de invitados” pero apenas la usamos un par de días en navidades, nos está diciendo que nuestra casa es demasiado grande y que si vamos a comprar un piso en Ontinyent tal vez deba ser más pequeño.

3. Los niños se fueron:Cuando se es padre, uno de los momentos en los que la casa se hace demasiado grande es cuando los niños se van. Especialmente si eran dos o más niños. De pronto nos vemos con una o varias habitaciones infantiles vacías que no sabemos muy bien cómo volver a utilizar.

4. Tu trastero está vacío:El uso que le damos al trastero puede ser un indicador de dos cosas: por una parte, de nuestra propensión a guardar cosas que no necesitamos pero, por otra, de si nuestr piso en Ontinyent es demasiado grande. Si apenas usamos el trasteroes que nos sobra espacio definitivamente.

5. Las facturas son más caras que otras familias: Si tu factura de la luz es demasiado cara comparada con otras familias de tantos miembros como la tuya; si tienes un jardín que no usas y has de pagar más IBI; si tu factura de la luz o de la calefacción son mucho más grandes que la media por, precisamente, tener que calentar una casa mucho más grande… Entonces, definitivamente, no sólo estás viviendo en un piso demasiado grande sino que, además, te está costando mucho dinero mantenerlo para nad.

 

 

Volver

Últimas noticias

Suscripción