Kapitalia Inmobiliaria logo
¿Puedo tener problemas con mis animales con la comunidad de vecinos en Ontinyent? imagen

¿Puedo tener problemas con mis animales con la comunidad de vecinos en Ontinyent?

28/11/2018
  • Pisos
  • Aticos
  • Ontinyent

¿Puedo tener problemas con mis animales con la comunidad de vecinos en Ontinyent?

A la hora de comprar una casa o un piso en Ontinyent, muchas personas tienen que tener en cuenta que van a vivir con uno o varios animales. Este dato no es nada baladí, ya que no es lo mismo tener un perro que hay que sacar a la calle con regularidad que un gato o un conejo que pueden tenerse en casa perfectamente.

Así, si deseamos vivir con nuestro animal de compañía, lo más conveniente va a ser siempre decidirnos por comprar una casa o un piso en Ontinyent que disponga de buenas tiendas cerca y que esté conectado a los servicios necesarios para los animales como pueden ser, por ejemplo, clínicas veterinarias. Sin embargo un dato que muchas personas suelen ignorar de cara a mudarse a una comunidad de vecinos o urbanización en Ontinyent suele ser cómo los animales pueden afectar a la convivencia.

En principio, ninguna comunidad de vecinos puede impedirnos tener un animal de compañía en casa. Sin embargo, no son pocas las comunidades de vecinos que deciden restringir ciertas zonas de la propiedad a los animales como pueden ser, por ejemplo los jardines; factor que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un piso o una casa en Ontinyent.

Podemos tener animales, aunque a veces pueden ser foco de problemas

Sin embargo, en ocasiones podemos enfrentarnos a otros problemas de convivencia derivados del hecho de tener animales como pueden ser, por ejemplo, otros vecinos con perros peligrosos que pueden sacar o no con collar y correa y pueden poner en peligro la vida o la integridad de nuestra mascota si decidimos sacarla a pasear.

Además, no son pocas las comunidades de vecinos que adoptan reglamentos de convivencia que pueden, por ejemplo, prohibir el transporte de perros y mascotas en el ascensor haciendo que sacarlos a pasear regularmente pueda ser aún más cansado de lo que ya es en circunstancias normales. De esta forma, a la hora de comprar un piso en Ontinyent es más que aconsejable informarse sobre las reglas de convivencia de la comunidad de vecinos y sobre los animales que ya se encuentran presente en la comunidad.

 

Volver

Últimas noticias

Subscripción