¿Casa o piso?

Muchas de las personas que acuden a Kapitalia a solicitar asesoría de cara a comprar un piso o una casa en Ontinyent tienen una idea clara de los precios y las zonas en las que quieren moverse, otros algo menos, pero muchos de ellos no tienen claro si quieren comprar una casa o un piso en Ontinyent y la verdad es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Así, cuando vamos a comprar casa o piso en Ontinyet, tenemos que tener en cuenta qué es lo que más se ajusta a nuestras necesidades. No hay, en general, una opción mejor que la otra ya que las dos tienen sus lados positivos y sus lados negativos. Optar por la casa implicará una mayor superficie en general y estar en un lugar menos céntrico y, quizás, mal comunicado.

En general, las personas que eligen estar en casas deben de tener en cuenta que han de contar con un coche para realizar las cosas más elementales como pueden ser comprar comida, ir al cine o ir al médico. A cambio, estar en una casa nos proporciona una serie de ventajas nada desdeñables, como pueden ser un mayor espacio, una mayor tranquilidad y una mayor conexión con la naturaleza y el aire libre que no siempre tenemos en los pisos.

Escoger casa o piso es algo fundamental a la hora de ir a vivir a Ontinyent

Los pisos, por el contrario, tienen otra serie de ventajas y de desventajas. Un piso está en general mejor comunicado e interconectado; los trayectos pueden realizarse a pie y en general están más cerca del transporte público que las casas, por lo que son el lugar ideal para alguien que tenga que realizar muchos trayectos. Además, al ser más pequeños, disponen de menos espacio para guardar las cosas y podemos tener muchas menos cosas.

La parte buena es que un piso es mucho más fácil de limpiar y no hay que ocuparse del jardín ya que tener o no tener plantas en la terraza – en el caso de que la tenga – no deja de ser opcional. Además, en un piso hay gastos de comunidad, cosa que en una casa no, pero eso también tiene un lado positivo: Y es que muchos gastos de cosas que se estropean se pagan entre todos y no con un único bolsillo como sí sucede en la scasas.

Por eso, si estás pensando en comprar casa en Ontinyent o venir a alquilar un piso en la comarca, piensa antes ¿Qué se ajusta más a tus necesidades? ¿A qué no estás dispuesto a renunciar?


Se connecter pour laisser un commentaire.