Trucos para vender mejor tu piso

Trucos para vender mejor tu piso

Nadie dijo que vender un piso fuese fácil. Sin embargo, muchas de las personas que consultan con los expertos inmobiliarios que integran el equipo de Kapitalia se dan cuenta de que hay ciertas cosas que pueden hacer que uno tenga más éxito a la hora de alquilar el piso o venderlo.

Y es que no es lo mismo vender un piso en Ontinyent donde las fotos están desenfocadas, los techos tienen tienen humedades, los muebles son viejos y feos y las paredes tienen gotelé; que un piso que haya sido reformado por completo, pintado, decorado y fotografiado con una cierta inteligencia. Dicen que el marketing es fundamental para muchas cosas y, cuando se trata de las casas, también lo es. Por eso en este artículo os presentamos algunas de las cosas que se pueden hacer y que no son demasiado caras para conseguir vender mejor vuestro piso.

En ocasiones, ya lo dice el saber popular, “hay que perder para ganar” y eso es exactamente lo que son las pequeñas inversiones que hacemos para poder vender mejor nuestro piso. Pintar, reformar, decorar… son unos gastos (pequeños) que harán que el precio de venta de nuestro piso pueda incrementarse sensiblemente. Si el precio que conseguimos tras gastar en ellos es superior al que habríamos conseguido de no hacerlo, es que lo estamos haciendo bien y que la inversión hecha está valiendo la pena.

Consejos para vender tu piso:

1. Reformar:Reformar es una de las inversiones más caras de todas. Qué duda cabe de que pintar un piso es mucho más sencillo y barato que reformarlo. Sin embargo, cuando optamos por reformar el piso que vamos a vender en Ontinyent estamos dándole una nueva vida. Así, las reformas más populares son el quitar tabiques y fusionar habitaciones para conseguir mayor espacio (hay que tener en cuenta que las familias son cada vez más pequeñas y cada vez más personas viven solas) o poder conseguir una mayor luminosidad. También, algo que suele merece la pena y que no implica un gran coste pero sí un gran beneficio es el quitar el gotelé que ya (casi) nadie quiere.

2. Pintar: Pintar el piso que queremos vender es fácil y barato; pero no por ello es menos importante. Un piso recién pintado con todas sus paredes inmaculadas y, sobre todo, cuando se escoge con gusto y con inteligencia qué color usar en cada sitio puede ver su precio muy aumentado. Tenemos que tener en cuenta que si no tenemos un decorador por el que dejarnos asesorar, lo más sencillo va a ser pintarlo todo de blanco. Un piso recién pintado es un piso limpio y eso vende más.

3. Decorar: Decorar un piso no tiene por qué ser algo excesivamente caro. Hoy en día existen multinacionales de mueble en las que poder decorar con estilo y elegancia por no mucho dinero. Tanto durante la visita del piso como a la hora de hacer las fotos, a pesar de que los próximos compradores vayan a decorarlo de otra forma, tenerlo ya decorado da una marca de calidad y ayuda a imaginarse “viviendo dentro”. Además, por otra parte, la decoración puede jugar un papel muy importante a la hora de vender el piso. Así, un piso demasiado pequeño puede no parecerlo tanto si se colocan estratégicamente unos buenos espejos o un piso oscuro parecerlo menos si lo iluminamos bien.

4. Fotografiar: Fotografiar el piso es una necesidad de cara a poder venderlo. Pero si miramos las redes sociales y las páginas donde la gente pone sus pisos en venta, vamos a poder apreciar que muchos de los pisos que se venden en Ontinyent no tienen buenas fotos: son oscuras, no sacan todo el partido al piso, dan impresión de estar desordenados… Estas cosas no parecen demasiado importantes pero en realidad sí lo son. Contar con los servicios de un profesional como los de Kapitalia puede ser clave y, en todo caso, hay que hacer las fotos teniendo en cuenta cuáles son las ventajas y los inconvenientes del piso.

5. Iluminar: La iluminación del piso es fundamental no sólo para combinarla con la fotografía y la decoración sino también en sí misma. Juega un rol muy importante a

 

Se connecter pour laisser un commentaire.