¿Qué preguntas hacer de cara a comprar un piso? (II)


Hace unos días hemos publicado algunas preguntas que nuestros clientes en Kapitalia se suelen hacer de cara a comprar un piso en Ontinyent. Esta pequeña guía ha tenido mucho éxito y no han sido pocas las personas que nos han pedido o sugerido que hiciésemos más preguntas.

En este artículo, os traemos una segunda entrega de preguntas que os vendrán bien de cara a comprar un piso en Ontinyent o en cualquier otro lugar. Esta información es la que hará, si la sabéis usar bien, que hagamos una elección informada y que podamos tomar una decisión de la que no nos arrepintamos.

Así, habíamos hablado de la calefacción, la comunidad, el ascensor y los proyectos urbanísticos que están previstos en el barrio. En la entrega de hoy os traemos algunas preguntas más que os ayudarán a saber escoger con sabiduría vuestro nuevo apartamento o piso en Ontinyent y así no os arrepintáis de una de las decisiones más importante de vuestras vidas.

Cosas que debes saber antes de comprar piso

¿Cuándo se construyó la casa?: En el caso de viviendas de primera mano no es relevante, pero si estamos comprando un piso en Ontinyent que ya tiene algunos años, es una pregunta de lo más pertinente. No es lo mismo comprar un piso que tiene un par de décadas que uno muy antiguo. Puede estar reformado pero, detrás de esas bonitas paredes, tener instalaciones de electricidad o del agua bastante vetustas.

¿Cómo son los vecinos?: Seguramente sea difícil tener una respuesta sincera, pero quizás podamos intentar hablar con los vecinos y saludarlos con la excusa de hacerles alguna pregunta. Tal vez no vamos a saber si son personas molestas pero sí que podremos tener algún tipo de indicio. ¿Jóvenes universitarios en el piso de arriba? Es muy probable que haya fiesta muy a menudo.

¿Se permiten mascotas?: A la hora de comprar un piso en general el propietario puede tener en su casa lo que quiere, pero a la hora de alquilar no es tan obvio. Si tenemos algún amigo peludo, es necesario contar con este tipo de información a la hora de comprar el piso.

¿Cuántos años tienen las cañerías?: Afortunadamente ya no suele suceder, pero antiguamente había cañerías de plomo, que solían causar envenenamientos. No obstante, saber cuántos años tienen las cañerías es un elemento fundamental de cara a saber qué tipo de averías podemos esperarnos y cómo prevenirlas.




Se connecter pour laisser un commentaire.