¿Qué es la hipoteca verde?

 

Como todo préstamo inmobiliario, la hipoteca verde es un producto financiero. Lo que marca la diferencia con los otros es que tiene en cuenta la eficiencia energética del hogar que se va a adquirir. Por lo tanto, cuando compres tu casa en Ontinyent, podrás acceder a este producto si la vivienda cuenta con los elementos que la convierten en eficiente desde el punto de vista energético, ya que esta clase de hipoteca ha sido pensada para favorecer estas transacciones de forma exclusiva. 

¿Cuándo se puede solicitar una hipoteca verde?

La hipoteca verde se solicita para realizar reformas de viviendas, siempre y cuando se persiga la mejora energética de tu casa en Ontinyent. La clave reside en aumentar todo lo posible la eficiencia energética (un mínimo del 30 %),  puesto que cuanto más elevada sea esta, menor será la tasa de interés que se cobrará por la hipoteca.

Por otra parte, también es posible solicitar una hipoteca verde para financiar la compra de tu casa en Ontinyent si es que esta ha obtenido las dos calificaciones más altas en lo que a eficiencia energética se refiere, que es decir A o B. 

¿A quiénes se les otorga la hipoteca verde?

Las viviendas a las que se les dará prioridad para el otorgamiento de esta hipoteca a las viviendas que cuenten con certificación energética A, B o C, para el caso de rehabilitaciones de casas antiguas, y de A o B para la adquisición de una casa en Ontinyent o en cualquier otro lugar del territorio español.

¿Quiénes otorgan la hipoteca verde?

Son muchos los bancos y entidades comerciales que están comprometidos con la eficiencia energética y con un modo de vida amigable con el medio ambiente, ya que se han sumado a la ola que viene cubriendo a España y al resto de Europa en lo que a protección ambiental se refiere.

Por lo tanto, puedes adquirir tu casa en Ontinyent a través de:

·       Bankia

·       Banco Santander

·       BBVA

·       Cajamar

·       Rural de Navarra

·       Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI)

Existen en la actualidad más bancos que otorgan esta hipoteca, puesto que treinta y siete entidades financieras y veintitrés organizaciones del sector inmobiliario se sumaron al plan de otorgamiento de dichas hipotecas. De modo que los que hemos mencionado son los más importantes, pero no los únicos. 

¿Por qué existe la necesidad de una hipoteca verde?}

Tanto en España como en el resto de Europa, la polución y el efecto invernadero han comenzado a ser tomados muy en serio por parte de los gobiernos. 

Una vez que, a través de diversos estudios, se llegó a conocer que el 40 % de las emisiones de gases invernadero y contaminantes de Europa provienen de las viviendas, lo que nos lleva a consumir un 35 % de la energía total que se consume en el planeta, diversas medidas comenzaron a ser tomadas. Tanto es así, que muchas de ellas se convirtieron en leyes que limitan la emisión de carbono en la atmósfera bajo la presión de imponentes multas ante su eventual incumplimiento. 

De acuerdo a estudios profesionales al respecto, se ha llegado a la conclusión de que la hipoteca verde para adquirir tu casa en Ontinyent o en cualquier otra parte del territorio español, podría llevar a una reducción de más de cuatro mil euros por hogar, algo que se traduciría en una importante reducción en la contaminación.

La Unión Europea se ha propuesto el objetivo de reducir el consumo energético a su mínima expresión, por lo que no habrá otra opción que adherirse a las directrices marcadas para este propósito. 

Esto nos lleva a que, tarde o temprano, tu casa en Ontinyent deberá obtener uno de los puntajes más alto en eficiencia energética, lo que te abrirá las puertas a la hipoteca verde.

¿Qué beneficios otorga tener una vivienda con alta calificación energética?

Si adaptas tu casa en Ontinyent para obtener una A o una B en la escala de eficiencia energética, accederás a una hipoteca de bajos intereses si decides refaccionarla y, como si esto fuera poco, el valor de tu vivienda se verá incrementado. 

Actualmente, la mayoría de las viviendas de España ocupan los rangos E y G en la escala de calificaciones, pero todo está listo para que esta situación se revierta de aquí a fin de año. 


Se connecter pour laisser un commentaire.