¿Qué debes preguntarte antes de comprar una vivienda?

¿Qué debes preguntarte antes de comprar una vivienda?

 Como sabes, comprar una casa, es una de las decisiones más importantes de tu vida, así que no debes tomarlo a la ligera y para ello, debes informarte muy bien sobre todos los procesos que debes realizar y los tips necesarios para que tu experiencia sea todo un éxito. Hoy, desde inmobiliaria Kapitalia, te diremos qué debes preguntarte antes de comprar una casa, así que lee con mucha atención la siguiente información.

 

Preguntas por responder antes de comprar casa, consejos de inmobiliaria Kapitalia

Si estás pensando comprar una vivienda, tendrás que hacerte preguntas, algunas específicamente sobre la vivienda, otras sobre los alrededores o el entorno de la casa y algunas más sobre los gastos que implica comprar un inmueble. Desde inmobiliaria Kapitalia, te detallamos una a una esas interrogantes, para que las respondas todas y no se te escape ningún detalle antes de la compra de tu nuevo hogar:

 

Interrogantes acerca de la casa

¿Cuántos metros útiles tiene la casa que quiero adquirir? Aquí queremos hacer hincapié a la superficie que podrás utilizar dentro del inmueble, no a los metros de construcción que normalmente se detallan en los anuncios. Pregunta esto antes de comprar y por supuesto ve y verifica tú mismo si es suficiente para ti.

 

2.   Si es una casa usada ¿cómo está el sistema eléctrico y lo relacionado con fontanería? Es importante revisar el estado de éstas dos instalaciones y constatar que funcionen correctamente, de lo contrario, en un futuro próximo, deberás recurrir a gastos imprevistos.

 

3.     ¿La casa dispone de un Certificado de Eficiencia Energética (CEE)? Es un documento en que se especifica cuál es el consumo normal de luz, agua y gas de la vivienda. En la mayoría de los casos, es obligación del propietario entregar dicha información en el momento de la firma.

 

4.     ¿La vivienda tiene cargas registrales? En este sentido, primero verifica el o los nombres de los propietarios, luego, comprueba que la casa no tenga hipotecas, alquileres u otras cargas que limiten el uso del inmueble.

 

5.     ¿Se encuentra alquilada la casa? Es importante verificar si existe algún contrato de alquiler vigente, pues de ser así, no podrás disponer de la vivienda hasta que finalice dicho contrato. Si existe un contrato de este tipo, debes verificar las fechas de vigencia y si se indica que se tiene derecho a prórroga y por cuánto tiempo, así determinarás si es factible para ti adquirir la vivienda o no.

 

Preguntas sobre el entorno de la casa

 

6.  ¿Cómo es el área que rodea la casa? Lo más seguro es que ya hayas visto los alrededores de la casa cuando realizaste la primera visita. Sin embargo, no estará demás preguntar si es una zona ruidosa (por el tránsito o porque hay discotecas y bares en las cercanías, etc.), si hay servicios cercanos disponibles y cuáles son, etc.

 

7.  ¿Existen obras pendientes de realizar en los alrededores?¿Cuáles son?¿Me afectarían? Puedes preguntar al propietario si hay obras por realizar en los edificios cercanos, para que tengas presente si se van a cerrar calles, si tienes que transitar por espacios empolvados y por cuánto tiempo, etc.

 

Cuestiones sobre gastos en que debes incurrir cuando compras una casa


¿La casa tiene recibos o impuestos pendientes de pago? Pide al propietario los comprobantes de pago de las cuatro últimas anualidades del impuesto sobre Bienes-Inmuebles, así como los comprobantes de otros recibos que pudieran estar pendientes. Es una información que te pedirán para hacer el trámite de solicitud de la hipoteca en el banco, así que es mejor que lo tengas a mano.

 

Esperamos que el contenido de éste artículo te ayude a tomar la decisión más acertada en cuánto a la compra de tu nuevo hogar.

 

Si deseas que te atendamos en forma personal para resolver tus dudas sobre comprar una casa o apartamento, desde inmobiliaria Kapitalia estaremos encantados de ofrecerte toda la ayuda a nuestro alcance, pues contamos con décadas de experiencia en la materia, de manera que no dejes de contactarnos, con todo gusto te recibiremos.

 

Te puede interesar más sobre nuestro contenido en inmobiliaria en Ontinyent: ¿Qué preguntas hacer de cara a comprar un piso?

 

Se connecter pour laisser un commentaire.