Los huertos urbanos en auge - ¿Te animas a hacer el tuyo?

Las crisis nos ponen muy creativos. De pronto, ante la inminente realidad de no tener nada y de pararnos de cara a un futuro que parece prometer menos aún, nos vemos obligados a sacar nuestros ases de debajo de la manga y en España esto se vio reflejado a través de los huertos urbanos. 

Mientras que en los países europeos más afectados por la Primera Guerra Mundial los huertos surgen antes de que el siglo XX cumpliera veinte años, en nuestro país estos oasis en medio de la ciudad se tardaron unos cien años más. Fue la crisis económica la que marcó tendencia en este aspecto y nos hizo seguir los pasos de la ejemplar Suiza, país que cuenta con nada menos que cinco mil hectáreas en huertos urbanos. Desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent hoy te contaremos cómo y por qué armar un huerto orgánico en tu casa en Ontinyent

La crisis económica y los huertos urbanos en tu casa en Ontinyent

Los últimos años han traído muchas cosas a España, una de las cuales fue la crisis económica. Ante esta situación, en nuestra inmobiliaria en Ontinyent hemos observado que muchas personas se han aventurado a armar sus propios huertos urbanos para proveerse de alimentos.

Basta con tener un patio, un jardín, una terraza o un balcón, para que ya tengas un terreno fértil para armar tu huerto urbano con el cual proveerte de alimentos orgánicos y, por supuesto, cultivado y cosechados con tus propias manos. 

Otro factor que está favoreciendo la proliferación de los huertos urbanos es la consciencia ambiental. Ante el inminente daño que se vuelca al planeta debido a los procesos de industrialización, la alternativa de la huerta en casa se ha vuelto una de las favoritas entre quienes están dispuestos a cambiar sus costumbres y estilo de vida para detener y revertir la contaminación y el calentamiento global. 

Cómo armar tu huerto en tu casa de Ontinyent

El alcance de tu huerto urbano dependerá del espacio que tengas disponible. Las buenas noticias son que hasta una cocina es suficiente para comenzar a cultivar vegetales en casa. La condición básica es que, cualquiera que sea el espacio que elijas, este deberá estar bien iluminado. 

Si tu espacio en tu casa de Ontinyent consta tan solo de una cocina, puedes armarte un jardín vertical con plantas aromáticas. El tomillo, la albahaca y, entre otras, el cilantro, son perfectas para ser cultivadas en interiores y, por supuesto, para disparar el sabor de tus comidas. 

Los requisitos para que tu huerto en la ciudad sea todo un éxito, estos son los requisitos que necesitas cumplir: 

Luz: ciertos vegetales, tales como el calabacín, la cebolla, el ajo, la alcachofa y el brócoli, necesitan de pleno sol para prosperar, mientras que una sombra parcial es la iluminación deseable para las habas, las patatas y el puerro. Las horas de luz al día que cualquiera de ellos debe recibir son entre cinco y seis, aunque tres ya son suficientes para las verduras de hoja verde, tales como el berro y la rúcula. 

Orientación: cuando pienses en armar tu huerto en tu casa en Ontinyent, no solo es importante tomar en cuenta la cantidad de luz al día que recibirá, sino de dónde esta vendrá. Lo mejor para nuestras latitudes es la orientación sur o suroeste. Esto se debe a que no es lo mismo recibir la luz de la mañana que la de la tarde. 

Agua: una huerta necesita de una buena cantidad de agua, por lo que necesitarás una propiedad que te ofrezca un acceso a un sistema de riego o de goteo. En eso te podemos ayudar con total profesionalismo en nuestra inmobiliaria en Ontinyent.

Acércate a nosotros y consúltanos. Tenemos la vivienda que siempre has estado buscando y hacemos todos los trámites que tu transacción requiera. 

Ten en cuenta que si tienes pensado armar tu huerto urbano en la terraza del edificio en el que vives, será necesario que le pidas autorización a la comunidad de vecinos. 

 

 

 

   

 

 

Se connecter pour laisser un commentaire.