Jardín vertical Ontinyent de la Fuente de los Violines renovado.

El jardín vertical de la Fuente de los Violines, en la calle Delme de Ontinyent, ha sido renovado por parte de la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ontinyent con la reparación del sistema de riego, la mejora de la estructura y la plantación de especies adaptadas al crecimiento en jardines verticales.

El concejal del área, Manuel Cuesta, explicaba que "este jardín se había visto afectado por el paso del tiempo, siendo necesario sustituir algunas de las especies que se encontraban, ya, en mal estado".

El jardín tiene unas medidas de 9 metros de largo por 7 de alto y está instalado justo en la parte posterior de la Fuente de los Violines, fechada en 1867 e instalada en un principio en la zona que hoy se conoce como Trinquete de Maians. La fuente, realizada en honor al compositor onteniense José Melchor Gomis por su hermano, se eliminó del paisaje urbano 1972 en el marco de la urbanización de las calles Gomis y Mayans, siendo rescatada 1981 de un vertedero para un particular, Roberto Sais Micó, quien la custodió durante 25 años hasta conseguir la implicación institucional para rehabilitarla.

La fuente, una vuelta recuperada, fue colocada inicialmente en 2007 en la Calle Mayor, para ser ubicada definitivamente a su ubicación original en la actual calle Delme. En este lugar después se creó este Jardín Vertical para dar al conjunto del espacio una imagen más atractiva e innovadora, con decenas de especies autóctonas colocadas a modo de mosaico, regadas con un sistema de programación en red.

Manuel Cuesta destacaba que "esta actuación era necesaria para que esta escultura vegetal pueda lucir en todo su esplendor y que la ciudad tenga una imagen lo más agradable posible".


Nota de prensa del Ayuntamiento de Ontinyent.

Se connecter pour laisser un commentaire.