¿En qué tengo que fijarme a la hora de elegir una inmobiliaria?

¿En qué tengo que fijarme a la hora de elegir una inmobiliaria?

 

Como sucede con toda decisión que debemos tomar en la vida, al momento de contratar con una inmobiliaria, tenemos que evaluar ciertos factores. El análisis concienzudo de estos factores incidirá directamente en el éxito del proceso que realicemos con nuestra inmobiliaria ya que, aunque lo puedan parecer, todas no son iguales. Contar con la asesoría de una inmobiliaria en Ontinyent es vital a la hora de conseguir la mayor protección a la hora de comprar o vender nuestro hogar. También hace que sea un proceso mucho más fácil.

En primer lugar, el cliente debe saber muy bien qué es lo que quiere: No se trata solo de comprar o de vender, sino también de entender los requisitos específicos. A continuación mencionaremos algunos de los aspectos más destacados que el cliente debe tener muy presente a la hora de escoger una empresa inmobiliaria. Estos aspectos contribuirán a hacer que nuestra decisión sea más informada y certera.

¿Cómo elegir una inmobiliaria en Ontinyent?

Competencia

Cada vez son más las empresas inmobiliarias en Ontinyent, que aparecen en el mercado,  e internet ha cambiado la forma de llegar a los clientes. Las campañas de marketing y la promoción de cada una de estas inmobiliarias, pone ante la clientela una decisión difícil de tomar a simple vista.

Investigación de Mercado.

No todas las empresas más publicitadas o con marcas reconocidas son las mejores. Es por eso que hay que realizar una buena investigación de mercado y sobre todo buscar las opiniones de los clientes. Para los que no están tan actualizados, es bueno informarles de que las inmobiliarias con mala fama han ido desapareciendo, por la misma dinámica del mercado. La competencia trae consigo los esfuerzos de cada inmobiliaria por ser la mejor y la que más confianza inspire.

Experiencia.

Lo más importante no es el reconocimiento que tenga la inmobiliaria, sino la experiencia y éxito en sus transacciones. La experiencia le confiere seguridad, y es un respaldo de peso. La experiencia nos garantiza que, la inmobiliaria cuente con personal calificado y profesional. El profesionalismo contribuirá a que la compra o venta de un piso en Ontinyent no sea un fracaso. 

Inmobiliarias asociadas

Otra buena recomendación es seleccionar una inmobiliaria que pertenezca a una asociación, eso nos da la garantía de que hay ciertos requisitos que cada asociada debe cumplir para poder mantenerse en sociedad. Lo que reporta mayor garantía de profesionalismo y nos reporta mayor seguridad. También son recomendables aquellas inmobiliarias que colaboren entre sí, lo que no sólo genera confianza sino mayores probabilidades de que el proceso de compra o venta se efectúe en menor tiempo.

Conocer los precios del mercado y cobro de comisiones.

Es importante que el cliente esté al tanto de los precios del mercado y de la comisión que cobre la inmobiliaria. En el caso de la venta de una casa en Ontinyent, puede oscilar entre el 3 y el 5 por ciento del precio del piso. Es vital estar claros en este asunto para no llevarnos desagradables sorpresas.

Compromiso de la inmobiliaria.

Es importante tener las cuentas claras desde el inicio, la inmobiliaria debe garantizar que, acompañará al cliente en cada una de las etapas del proceso. Así como que lo mantendrá al tanto del estatus del proceso, sin importar que sea de compra o de venta. Y la inmobiliaria debe comprometerse  a proponer sólo compradores que estén calificados. En el caso de las ventas, solo inmuebles que estén en condiciones físicas y legales que las conviertan en una buena opción.

Todos estos aspectos son necesarios para evitarse dolores de cabeza. Para comprar una casa en Ontinyent, la inmobiliaria no solo debe ofrecernos comodidad, sino seguridad. Si dedicamos un poco de tiempo, para realizar la investigación de los aspectos anteriores, tendremos mejores resultados. El cliente con su investigación previa, se convierte en garante de que se cumplan sus expectativas y se sentirá más seguro en el proceso. Nosotros en Kapitalia estamos a disposición del cliente y le damos un último consejo: Que se informe sin ningún tipo de compromiso.

Se connecter pour laisser un commentaire.