El piso en Ontinyent: ¿Mejor aseo o baño?

El piso en Ontinyent: ¿Mejor aseo o baño?

Antiguamente los pisos en Ontinyent y en casi cualquier lugar del mundo se hacían con un único cuarto de baño. Esto, que hoy es lo normal en apartamentos y estudios, era también lo habitual en grandes pisos de 3, 4 e incluso cinco habitaciones. La “moda” de ponerle a los pisos más de un cuarto de baño es relativamente reciente y, desde luego, uno de los grandes avances a la hora de vivir con comodidad.

De hecho, el ponerles más de un baño a los pisos en Ontinyent tiene algo de similar con el ponerle ruedas a las maletas que nos llevamos al aeropuerto: Siempre fueron necesarias pero, no se sabe bien por qué, tardamos mucho en darnos cuenta de ello. También los pisos y el número de baños tienen otra similitud con las maletas con ruedas y sin ruedas: Si vamos a usarlas poco, si son pequeñas… Casi mejor no ponérselas.

¿El tamaño del piso en Ontinyent importa a la hora de elegir?

Desde luego que sí.  Comprar un piso en Ontinyent no es lo mismo si tiene una habitación que si tiene dos o tres. Una única persona no necesita más que un único baño y contar con dos sólo implicaría un gran gasto y un mantenimiento innecesario: fregar el doble, limpiar el doble y ordenar el doble de lo que necesitamos.

Sin embargo, a partir de dos personas estamos ya ante una verdadera necesidad. ¿Cuánto debemos esperar para poder usar el inodoro? ¿Cuánto para poder ducharnos o lavarnos? Desde luego, más que el propio tamaño del apartamento en Ontinyent, lo más relevante va a ser siempre el número de personas que viven en la casa y la compatibilidad de horarios. Por exagerar la situación, si hay dos compañeros de piso que trabajan uno por el día y el otro por la noche, seguro que apenas hay problemas para compartir el único baño.

Sin embargo, en familias o parejas en las que todos tienen horarios muy parecidos; es muy posible que todas las personas que viven en el piso de Ontinyent quieran ducharse o lavarse a la vez. Aquí es donde se hace muy útil contar con un segundo baño o un aseo.

¿Baño o aseo?

Los aseos son menores que los baños. En un piso con dos baños podremos ducharnos en dos estancias diferentes mientras que en uno con baño y aseo no. Por eso, en el caso de estar ante un piso en Ontinyent que va a ser usado por una pareja, baño y aseo debería ser más que suficiente.

Sin embargo, si nuestra intención es hacer que haya una familia entera de, digamos, 4 miembros, viviendo en él; lo más adecuado sería contar con más de un baño. Esto podría permitir, por ejemplo, que dos personas se duchen a la vez o que una use el inodoro mientras que otra más se está duchando.

¿Mejor integrado en la habitación?

Otra de las dudas que les suele surgir a muchas personas que buscan comprar un piso en Ontinyent es, a la hora de adquirir un bien con un aseo o un segundo baño. ¿Dónde debería situarse? En muchas ocasiones hay diseños de pisos en los que hay una habitación principal con un baño integrado al que sólo se puede acceder a través de ella y otro de acceso directo desde el pasillo o el salón.

Estas casas son, desde luego, funcionales siempre y cuando partamos de la idea de que todas las personas que no están usando la habitación principal van a compartir baño entre ellas así como con las visitas; por lo que es algo que también tenemos que pensar a la hora de comprar nuestro piso en Ontinyent.

 

Se connecter pour laisser un commentaire.