Desventajas comprar una casa en Ontinyent

Las desventajas de una casa

Hablábamos en el último artículo de las ventajas de comprar una casa frente a las que tiene el hecho de comprar un piso. Habíamos señalado cómo el deporte, el aire libre, el espacio o la privacidad eran algunos de los puntos más fuertes que tenía una casa en relación a un piso. Sin embargo, una casa tiene una serie de desventajas que haría que, si les damos mucha importancia, sea mejor comprar un piso en Ontinyent que una casa.

Así, entre las desventajas que encontramos en las casas, destaca el hecho de que las casas suelen ser más difíciles y costosas de limpiar pues al haber más extensión de terreno, más baños, más habitaciones y todas ellas ser más grandes, el esfuerzo que hay que realizar de cara a mantener todo esto limpio es mucho mayor, por lo que una casa implicará más horas para mantenerla limpia que un piso y todo eso, claro, sin contar con lo que implica ocuparse del jardín, que para muchos puede ser algo agradable pero para otros una tarea tediosa.

Otra desventaja de las casas es que uno debe correr con todos los gastos. Desde luego, comprar una casa puede tener su lado positivo: No tenemos que pagar por los desperfectos de otros ni por la calefacción central de otras personas pues no hay gastos de comunidad. Sin embargo, el reverso tenebroso de no tener gastos de comunidad es que en una casa uno debe pagar absolutamente cualquier reparación o gasto que se ocasione dentro de los límites como pueden ser el interfono o las luces exteriores.

Un mayor espacio implica un mayor mantenimiento

Además, hay que tener en cuenta que dado que a una igual cantidad de dinero comprar una casa en Ontinyent suele implicar una mayor cantidad de espacio disponible, también hay que contar con que la zona no será ni tan céntrica ni tan cara como pueden ser las zonas en las que están los pisos. Así, en muchas ocasiones el vivir en una casa implica, necesariamente, el disponer de un coche para realizar los desplazamientos más mínimos, por lo que aquéllo que ganamos en privacidad, lo perdemos en practicidad y en facilidades para tener acceso a diversos bienes y servicios que suelen ser más accesibles en las zonas en las que predominan los pisos que las casas.

Es fundamental plantearse, a la hora de comprar una casa o un piso en Ontinyent qué tipo de hábitat es el ideal para nosotros y una vez resuelta esta duda, podrá venir a Kapitalia donde nuestro equipo de expertos inmobiliarios le ayudará a encontrar la casa o el piso de sus sueños.

Se connecter pour laisser un commentaire.