¿Cómo sacarle el partido a una casa oscura en Ontinyent?

¿Cómo sacarle el partido a una casa oscura en Ontinyent?

A la hora de comprar una casa o un piso en Ontinyent, un factor al que se le suele dar mucha importancia por lo general es a la cantidad de luz que tenemos. Así, en general las familias y compradores pueden valorar mucho más las casas y los pisos que sean luminosos. De hecho, esto podría tener hasta un impacto en el precio del inmueble.

Y es que la luz es algo que siempre se puede conseguir quitar a través de contraventanas, persianas y cristales traslúcidos. Es especialmente importante durante el verano que nuestro piso en Ontinyent esté protegido y resguardado de los rayos del sol. Sin embargo, si esto parece fácil gracias al uso de toldos y de otra clase de sistemas, no siempre parece fácil sacarle el máximo partido a un piso que sea poco luminoso. ¿Cómo podemos hacer que vivir en un piso poco luminoso sea cómodo? ¿Cómo hacer que la falta de luz no sea un problema a la hora de vender nuestra casa en Ontinyent?

En este artículo, los expertos de Kapitalia nos cuentan cuáles son los mejores consejos que tienen que darnos a la hora de sacar el mayor rendimiento a un piso o casa demasiado oscuro.

Consejos para sacar partido a un piso en Ontinyent poco luminoso

Espacios abiertos: En la medida de lo posible, a la hora de reformar nuestro piso en Ontinyent, deberíamos optar por favorecer la existencia de espacios abiertos. En un espacio abierto la luz fluye de un lugar a otro y se puede aprovechar. Por ejemplo, una cocina sin ventanas al lado de un salón puede solucionarse perfectamente sila transformamos en una cocina americana. De esta forma nos sentiremos con menos claustrofobia cuando estamos en ella.

Color blanco o claro: Los colores claros y, muy especialmente, el blanco; favorecen la luz. Hay que tener en cuenta que el color blanco tiene la propiedad de reflejar toda la luz, mientras que un color, cuanto más oscuro sea, menos luz reflejará. Por eso, a la hora de decorar nuestro piso en Ontinyent que nos hemos comprado y no es demasiado luminoso, siempre deberemos decantarnos por los colores claros.

Ventanas en el tejado: En una casa en Ontinyent que tenga poca luz siempre será más fácil de instalar que en un piso, desde luego; pero podemos optar por la instalación de ventanas cenitales y velux. Así, podremos dar luz al interior de nuestra casa a través del tejado y no sólo desde las paredes. Además, existen mecanismos por los que, a través de fibra de vidrio, puede conducirse la luz a través de un cable y tener luz natural dentro de casa.

Iluminación artificial: Dentro de la iluminación artificial, lo normal suele ser que juguemos con las luces para dar el ambiente que buscamos. Sin embargo, si nuestra casa o piso en Ontinyent no tiene demasiada luz natural, otra solución es suplir esta falta de luz natural con la artificial. Existen diferentes opciones en el mercado para conseguir luz artificial que imite lo más posible a la natural como las que se suelen emplear muchas veces en oficinas y espacios de trabajo.

Puertas transparentes: Otra de las soluciones para sacar todo el partido posible a la escasa luz de tu piso en Ontinyent es optar por las puertas transparentes. También, en ocasiones, deberemos optar por no utilizar en absoluto puertas y transformarlas en lugares vacíos. Una puerta puede arrojar más luz aún que una ventana por lo que es algo que no debemos despreciar.

Abrir la terraza: En general, los cierres de terraza suelen limitar mucho la cantidad de luz que recibe nuestro piso en Ontinyent. Si queremos sacarle todo el partido posible una de las cosas que podemos hacer es abrir la terraza lo más posible y favorecer de esta forma la mayor entrada posible de luz.

Se connecter pour laisser un commentaire.