¿Cómo puede ayudarte un agente inmobiliario a la hora de comprar casa? Recomendaciones de Inmobiliaria en Ontinyent

¿Cómo puede ayudarte un agente inmobiliario a la hora de comprar casa? Recomendaciones de Inmobiliaria en Ontinyent

 

La compra de una vivienda es un proceso que a lo mucho realizarás una, dos o tres veces a lo largo de tu vida, es una aventura importante que implica una alta inversión de dinero, así que conviene ser asesorado por expertos como lo son los agentes inmobiliarios para tomar una decisión inteligente. 

 

En Inmobiliaria en Ontinyent te decimos cómo puede ayudarte un agente inmobiliario a la hora de comprar casa. Sigue con nosotros que ésta información te interesa.

Recomendaciones de Inmobiliaria en Ontinyent para comprar casa con ayuda de un agente inmobiliario

 

Desde nuestra experiencia en Inmobiliaria en Ontinyent, aquí te decimos las 3 principales razones del porqué es importante asesorarte con un agente inmobiliario si vas a comprar una casa:

 

1.     Un asesor inmobiliario de ayudará a obtener más y mejores opciones de compra de propiedades con las características que buscas, hablando tanto de las cualidades de la vivienda que deseas como de tu presupuesto, pues su experiencia en venta de bienes raíces lo respalda. Te aseguramos que un buen asesor te ayudará a encontrar tu hogar ideal y a un precio a tu alcance.

 

2.     Además de que facilitan la búsqueda de la propiedad acorde a tus necesidades, sirve de intermediario entre tú y el vendedor del inmueble que normalmente desconoce acerca del tema al igual que tú y podría estar cobrando un precio excesivamente alto con relación al valor real de la propiedad. Es este caso, el agente inmobiliario puede explicar sus puntos de vista y negociar un mejor precio.

 

3.     Igualmente, ellos pueden aclararte cualquier duda que surja durante el proceso de compra como trámites y demás, pues ya han vivido el proceso muchas veces. Sin embargo, no pueden realizar los trámites por ti, ya que éstos son personales.

 

Por otro lado, te decimos cuáles son las características ideales que debe tener un asesor inmobiliario, así elegirás al mejor.

 

Características del asesor inmobiliario ideal

 

1.     Amplio conocimiento de la zona y del inmueble en venta: Un buen asesor inmobiliario te hablará acerca de la seguridad de la zona, los servicios públicos a los que puedes tener acceso, dominará tanto los aspectos positivos y negativos de la zona y te lo comunicará, así que presta atención a la información que te ofrece.

 

2.   Conocimiento en los trámites a realizar: El agente inmobiliario deberá saber a detalle todos los trámites para la adquisición de la propiedad, debe dar por hecho que no eres un experto y que debe asesorarte en este aspecto.

 

3.   Amabilidad: El asesor debe ser empático y tratarte con amabilidad, sobre todo porque se está ante un proceso importante para ti y tu familia. Presta atención al trato que te da y si te sientes cómodo, puedes trabajar con él o ella.

 

4.   Paciencia: El agente debe tener paciencia, pues no vas a elegir la primera opción que te ponga adelante. Debe comprender que querrás ver todas las opciones disponibles y elegir la mejor y esto lleva tiempo.

 

5.   Honestidad: Un asesor inmobiliario quiere vender, pero esto no es excusa para que te oculte carencias o fallas de la propiedad. Si habla de los aspectos negativos, tanto como de los aspectos favorables, estás frente a una persona confiable, mientras que, si notas que oculta algo, mejor descarta ese agente y busca uno honesto, ya que la decisión que tomarás es importante y necesitas personas de confianza al lado.

 

Si te preguntas cómo contactar con un agente inmobiliario, empieza por hacer un recorrido por las zonas en que te gustaría comprar la vivienda, posiblemente sea un asesor inmobiliario el que esté encargado de vender la propiedad. También está la opción de buscar online portales especializados. 

 

Si deseas recibir atención personalizada desde Inmobiliaria en Ontinyent, no dejes de contactarnos, será un placer ayudarte para que adquieras el hogar ideal para ti y tu familia, ese que has soñado toda tu vida.

 

Te puede interesar: Cosas con las que te puede aconsejar una Inmobiliaria

 

 

 

Se connecter pour laisser un commentaire.