¿Cómo me puede ayudar una inmobiliaria a vender mi casa?

¿Cómo me puede ayudar una inmobiliaria a vender mi casa?


El asesor inmobiliario, en representación de una inmobiliaria de Ontinyent como Kapitalia, actúa siempre como intermediario o mediador en los proceso de compra-venta. Agiliza y gestiona por parte de su cliente el proceso para el cual fue contratado y actúa en su representación. Es el que realiza la negociación con la otra parte, buscando obtener los mejores resultados para el cliente. Sin duda, una inmobiliaria le ayudaría a vender su casa en Ontinyent, de manera más efectiva, que hacerlo personalmente.

Los servicios que ofrecen las inmobiliarias, contribuyen a que el proceso de venta de su piso en Ontinyent sea todo un éxito. Muchas personas dudan en contratar una inmobiliaria, pues consideran que de esta manera incurrirían en grandes e innecesarios gastos. Sin embargo, las inmobiliarias son empresas especializadas en esta área, conocen las leyes, entidades, movimientos del mercado, trámites, y muchas estrategias que facilitan la venta de tu casa en Ontinyent. 

Algunos de los servicios que ofrecen las inmobiliarias que contribuyen a vender una propiedad son la tasación, reparaciones y mejoras, publicidad, organización de visitas, búsqueda de compradores calificados, asesoramiento legal y fiscal. ¿Podrías hacer tú todo eso? Lo más probable es que no.

Servicios que ofrecen las inmobiliaria en Ontinyent

Tasación del inmueble. La tasación es el proceso de avalúo que se le hace a su propiedad para poder determinar el  valor real. Es realizado por personal especializado y regulado por el Banco de España. La tasación es importantísima a la hora de estimar el precio de venta de una casa en Ontinyent. Esto permite tener oportunidades reales en el mercado, y garantizan la transparencia del proceso, por presentar cifras basadas en hechos y no en falsas expectativas.

Reparaciones y Mejoras. Su asesor inmobiliario le asesorará en todos aquellos aspectos que deben ser corregidos en su propiedad, para efectos de mejorar su valoración y conseguir un mejor precio de venta. Estos especialistas conocen, qué áreas de la propiedad reportan o pueden reportar mayor valor, así como todos los problemas que pueden restarle valor o convertirlas en propiedades difíciles de vender. Lo guiará incluso en aquellos aspectos de decoración que puedan captar la atención de la mayor cantidad de clientes potenciales.

Publicidad de la propiedad. La inmobiliaria se encargará de tomar fotos y videos atractivos desde el mejor ángulo, para presentar la mejor cara de su piso en Ontinyent. En la actualidad internet representa un recurso muy valioso, y es utilizado por las inmobiliarias para hacer promoción y publicidad de sus propiedades. Esta promoción se hace a través del marketing digital. Esta estrategia dirige a los posibles compradores, a la publicación de la propiedad, en la página web de la inmobiliaria. También las inmobiliarias utilizan soluciones CRM (Customer Relationship Management),  que les permiten gestionar de una manera muy eficaz la relación con sus clientes. Otro recurso del que se valen las inmobiliarias es el mailing masivo, a través del cual permiten enviar información masiva y periódica sobre las propiedades en venta a un mayor número de clientes potenciales.

Organizar visitas. Muchos han creído que el papel principal de las inmobiliarias es el de realizar y acordar las visitas a las propiedades en venta. Como ya hemos visto no es así. Antes de llegar a este punto la inmobiliaria ya ha cubiertos aspectos relevantes e indispensables para hacer atractivo su piso en Ontinyent. El asesor inmobiliario hace la respectiva promoción del inmueble para atraer a los potenciales clientes y organizar las mencionadas visitas.

Compradores calificados. Otra de las acciones que realiza la inmobiliaria en Ontinyent y que ayudan a vender un piso es filtrar compradores calificados. Estos compradores tendrán la capacidad necesaria para poder llegar a un acuerdo real y por otro lado desecharán aquellos que solo generen pérdida de tiempo.

Asesoramiento Jurídico y Fiscal. Este punto no es el menos importante, por presentarse de último. Quizás es uno de los que reportan mayor valor para el cliente. El asesor inmobiliario está totalmente calificado para brindar la asesoría que sea necesaria, tanto en materia legal, cómo económica y fiscal que necesite el cliente. Y su asesoría estará presente durante cada etapa del proceso de venta, incluyendo contrato de arras o anticipo, la escritura notarial y muchas otras.

Se connecter pour laisser un commentaire.