Alquilar tu piso en Ontinyent: ¿Qué cambia la nueva ley? (1)

Alquilar tu piso en Ontinyent: ¿Qué cambia la nueva ley? (1)

Alquilar un piso en Ontinyent en 2019 no será igual a hacerlo en 2018 o en otros años. El gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un Real Decreto que reforma por completo la ley de alquiler en cantidad de apartados.

Ante todo hay que señalar que tanto el precio de la venta de pisos en Ontinyent como el del alquiler ha estado subiendo durante los últimos años. Además, estas subidas son aún mayores en otros lugares de la geografía española como Madrid o Barcelona donde el alza de los precios del alquiler ha creado verdaderas emergencias económicas para muchas familias.

De esta forma, la nueva ley tiene una intención de reforzar los derechos de los inquilinos. Por eso, si vas a alquilar tu piso en Ontinyent en este momento a otra persona tienes que tener en cuenta que la legislación ampara mucho más al inquilino de lo que ya lo hacía antes.

¿Qué cambia a la hora de alquilar piso en Ontinyent?

Pero centrémonos en los cambios. ¿Qué cambia concretamente el nuevo decreto ley sobre los alquileres? Pues en primer lugar, una de las cosas que cambia es la duración. Así, a la hora de alquilar un piso en Ontinyent tenemos que tener en cuenta que la duración mínima del contrato de alquiler es de 5 años en lugar de los tres que había antes. ¿Qué significa eso? Que si alquilas tu piso en Ontinyent por menos de 5 años, el inquilino puede exigir que se amplíe hasta llegar a cinco años o 7 si el propietario es una empresa.

Otro cambio que hay a la hora de alquilar tu piso en Ontinyent es la prórroga tácita. Antes del nuevo real decreto, una vez que llegaba el período de fin del contrato, la renovación se producía por un año de forma automática en lugar de hacerlo por tres años, como sucedería ahora. También, otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de alquilar tu piso en Ontinyent es el tema de la fianza. Para eliminar los abusos que algunos caseros cometían, la nueva legislación establece en 2 mensualidades el límite de exigencias de garantías.

¿Qué pasa con las obras en el piso en Ontinyent que he alquilado?

Las obras en el piso son otras de las cosas que cambian con la nueva legislación. Cuando se alquila una casa en Ontinyent (o un piso) portantos años, es normal que haya que hacer pequeñas reformas o arreglos. Este tipo de gastos eran una de las cosas más poco claras que había en cuanto a quién debe correr con los gastos si el inquilino o el casero. La nueva legislación ha establecido que las obras pueden ser de común acuerdo entre ambas partes.

Otra de las cuestiones que preocupa a muchas personas que van a alquilar un piso en Ontinyent es la posibilidad de recuperarlo. En ocasiones alquilamos un piso porque tenemos una mejor situación económica, porque nos tenemos que mudar… pero a veces hay un cambio de planes. ¿Qué pasa con la nueva legislación si queremos volver al psio que habíamos alquilado? Hay que tener en cuenta que el propietario tiene derecho a volver a usar su piso con un preaviso pero, sin embargo, según la nueva legislación es importante queel propio contrato recoja esta eventualidad dado que antes no era necesario por estar específicamente recogida en la ley.

 

Se connecter pour laisser un commentaire.