10 Actividades y lugares imperdibles de Ontinyent

10 Actividades y lugares imperdibles de Ontinyent

Una de las razones para buscar comprar una casa en Ontinyent, son sus increíbles parajes y lugares que, con la ayuda de la mano humana, se han convertido en íconos de belleza en lo que a sitios para pasear y vivir respecta. Desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent, te presentamos los diez lugares más icónicos del municipio valenciano. 


Diez lugares y actividades que te harán querer comprar una casa en Ontinyent

 1 – Pont Vell: con su impronta medieval, este puente fue el primero, y el único hasta el día de hoy, en unir a ambas orillas: la antigua Vila y los arrabales. La forma de quilla que poseen sus pilares se justifica cuando tenemos la oportunidad de apreciar las virulentas corrientes del río que separa ambos sectores de la ciudad. Desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent, te recomendamos esta primera parada para tomarte unas selfies, para obtener unas fantásticas tomas románticas o para simplemente apreciar la estética de tiempos que ya no volverán. 

2 – La Vila: es precisamente en este lugar que se respira la verdadera esencia de la ciudad que desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent queremos transmitirte. Mientras la recorras, alza la mirada y observa a tu alrededor: en cada una de sus casas palpita la magia del pasado que forma parte este fabuloso rincón de Valencia. Si te detienes en el Convento de las monjas Carmelitas, podrás apreciar su pintoresca huerta en su jardín trasero. 

3 – La Iglesia de Santa María: ubicada en la emblemática Plaza de la Vila, es la orgullosa dueña del campanario más alto de la ciudad de Valencia, el que tiene más número de campanas de la misma ciudad, ya que ostenta setenta y dos metros de altura y cuenta con doce campanas. Desde lo alto de la torre, se puede apreciar la imponente Sierra de Mariola, un paisaje que te recomendamos muy especialmente desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent.

4 – Refugios de la Guerra Civil: Ontinyent tuvo una importante implicancia en la guerra que dividió al territorio español durante la década de los años treinta. Fiel defensora de la República separada del frente, fue terreno fértil para la construcción de refugios pensados para la protección de los ataques aéreos. Actualmente, los refugios de Tortosa, Regall y Delgado, continúan en pie y reciben visitas, algunos de ellos hasta con simulacros de bombardeos. Este es un recorrido que te resultará muy interesante hacer y que desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent te recomendamos muy especialmente. 

5 – Embutidos y arroz al horno: si estás pensando en adquirir una casa en Ontinyent, te será de sumo agrado saber que en esas noches en las que cocinar no se encuentra en los planes, cuentas con una sabrosa y original gastronomía local. Lo más interesante del arroz al horno y de los embutidos, es que aún existen lugares que los elaboran de forma artesanal para el completo deleite de tu paladar. Por ejemplo, en el restaurante Nou Tendur Terrassa, puedes degustar de platillos tales como el adobado de Ontinyent, el hojaldre relleno de butifarra y el capellán o bacaladilla, todo ellos acompañados por el exquisito arroz al horno con rábanos, ajos, pimientos, garbanzo y carne. 

6 – Encuentro de 'gengants i cabests'el mes de junio se viste de fiesta durante las celebraciones del Corpus, y enormes figuras de cabezas grandes desfilan por las calles, agradeciendo a la personas de público que tanto aprecio sienten por esta clase de personajes. 

7 – Pou Clar: tener una casa en Ontinyent es apostar por la naturaleza, ya que en este municipio hay parajes naturales que desafían tu capacidad de asombro. Pou Clar en un claro ejemplo de ello, a tan solo dos kilómetros de Ontinyent. Su significado es “pozo claro” y le hace un gran honor a su nombre, puesto que consta de un pintoresco entramado de piscinas naturales que salpican de un intenso color turquesa el nacimiento del río. 

8 – Museo del Textil: la industria del textil siempre ha sido de gran importancia en la comunidad valenciana. Por ello es que se ha configurado un museo para homenajearla. A pesar de los cambios por los que toda sociedad pasa, los cuales han hecho que muchas fábricas cerraran, Ontinyent sigue homenajeando a los artesanos que durante tanto tiempo han vestido a las personas y a las casas de esta adorable comunidad. 

9 – Cerveza artesanal: esta intensa bebida es parte del encanto de Ontinyent. La fábrica de cerveza artesanal Gram pone a tu disposición cuatro increíbles variedades, las cuales satisfaces a los paladares más negros que imagines: Quirat, Freda, Diamon y Prima. Puedes recorrerla y deleitarte no solo con sus sabores llenos de personalidad, sino también con la detallada explicación de los pasos requeridos para procesarla. 

10 – La Toscana valenciana: si eres amante de los buenos vinos, aquí tienes una razón de oro para comprar una casa en Ontinyent: una zona de viñedos reservada para los sibaritas en el terreno vitivinícola. Durante tu recorrido, podrás apreciar lo que es una verdadera cata de vinos. 

Esperamos que este recorrido haya sido de tu agrado y te esperamos en nuestra inmobiliaria en Ontinyent para mostrarte tu nuevo hogar en Valencia. 


 

 

 

Se connecter pour laisser un commentaire.