Visitas interesantes en Ontinyent: Museos

Muchas veces cuando vivimos en un sitio no visitamos esos lugares que atraen a los turistas. Conocemos los comercios, bares y restaurantes que más nos atraen pero lo que es hacer turismo en nuestra propia ciudad pocas son las personas que lo hacemos. Si vivimos en una casa o queremos comprar una casa en Ontinyent tenemos que saber que es una ciudad con gran atractivo turístico que tenemos que visitar y del que podemos disfrutar horas y horas.

 

Comprar o alquilar una casa en Ontinyent ya sea para vivir o como segunda residencia no sólo nos trae una paz que en las grandes ciudades es muy difícil, por no decir imposible, de conseguir sino que también nos abre un gran abanico de atractivos culturales que seguro que no conocemos y que no imaginábamos siquiera que había. Si una tarde quieres salir de casa y visitar Ontinyent nosotros te contamos qué ver. En este artículo nos centraremos en los museos.

 

Ontinyent es por su oferta cultural un lugar ideal para comprar una casa

 

El Museo del Textil de Ontinyent:  sin duda si eres de la zona y quieres comprar o alquilar una casa en Ontinyent este es el primer museo que debes visitar. En este museo se muestran los utensilios y elementos relacionados con la industria textil ejemplificando el modo de vida de lo habitantes de la zona. De esta forma muestra las raíces de la actividad económica de la comarca.

 

El Museo Gegants i Cabets de Ontinyent: si has comprado una casa en  Ontinyent o vas a comprar una casa en  Ontinyent tienes que visitar este museo. Hablamos de los gigantes y cabezudos esas figuras tan típicas y que tanto turismo generan. Los primeros se exhiben en la parte baja del Palau de la Vila. Como dato curioso estas figuras representan a las tres grandes culturas que coexistieron durante la edad media.

 

Museo Arqueológico de Ontinyent: si tienes una casa en Ontinyent y aún no has visitado el Museo Arqueológico ahora es momento de hacerlo. Este museo es un centro de conservación, gestión, investigación y divulgación del patrimonio arqueológico local. Además, cuenta con un archivo con el legado material de los diferentes pueblos y culturas que han estado en la zona de  Ontinyent. Además el edificio que alberga el museo también es digno de ver ya que fue construido entre 1574 y 1611.

 

Si tienes una casa en Ontinyent  ya sea como primera o como segunda residencia no puedes dejar de visitar el patrimonio cultural que ofrece esta bonita ciudad. Si estás buscando una casa por la zona no dudes en visitar  Ontinyent. Es una ciudad tranquila pero que ofrece un abanico cultural extenso tanto para los turistas como para los residentes. En Kapitalia podrás encontrar pisos en la zona tanto para alquilar como para comprar. No dudes en contactarnos.

Se connecter pour laisser un commentaire.