Ontinyent solicitará 600.000 euros al IVACE para seguir modernizando los polígonos industriales

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y el concejal de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda, lo han comunicado a representantes de ATEVAL y COEVAL en una reunión telemática.

El Ayuntamiento de Ontinyent va a solicitar ayudas por importe de 600.000 euros al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para seguir modernizando los polígonos industriales de la ciudad. Así lo confirmaba el alcalde, Jorge Rodríguez, junto al concejal de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda a representantes de ATEVAL y COEVAL en una reunión telemática que tenía lugar este viernes. La propuesta, que será aprobada en el pleno extraordinario de este lunes, elevará a 6 millones de euros la inversión realizada desde 2017 a los polígonos industriales de Ontinyent entre el ayuntamiento y el IVACE.


El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explicaba que "la industria para el Gobierno de Ontinyent siempre ha sido una de las prioridades porque está en el ADN de nuestra ciudad y es, además, el sector que está actuando actualmente de motor económico en un año de pandemia "y recordaba la bajada interanual del 2,5% en paro en el sector industrial que" no sólo demuestra que no nos equivocamos cuando pusimos en marcha el Cluster Textil Sanitario, sino también que hay continuar invirtiendo en las zonas industriales para generar zonas confortables y totalmente adaptadas a las nuevas necesidades ", aseguraba.


Las nuevas actuaciones solicitadas permitirán actuar en tres polígonos industriales. La primera, valorada en 200.000 euros, se destinará a finalizar la urbanización de parte de la calle Diablos con nuevas aceras y mejoras en el alumbrado, jardinería, zona de estacionamiento y pavimentación. La segunda actuación será en el área 45 del Polígono de San Vicente. Se invertirán otros 200.000 € en alargar el carril ciclopeatonal que actualmente finaliza en la antigua fábrica de textiles Aparicio. Con esta nueva inversión se completará dicho vial retomando la obra desde la antigua fábrica hasta la calle Melchor Torró, coincidiendo con la intersección de entrada al Polígono San Vicente. Finalmente, la última actuación sería el polígono Casa Balones, donde se mejoraría la red de evacuación de aguas residuales de este polígono industrial.


Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda, exponía que solicitar estas ayudas "muestran la firme apuesta del Gobierno de Ontinyent para la reindustrialización de nuestros polígonos, que nos permitirá tener espacios más competitivos para promover la instalación instalación de nuevas empresas que generan actividad económica y empleo en el municipio ", señalaba.


Se connecter pour laisser un commentaire.