¿Es más caro comprar un piso en Ontinyent con ascensor?

¿Es más caro comprar un piso en Ontinyent con ascensor?

Casi todos los pisos que se hacen en Ontinyent de obra nueva disponen ya de ascensor; pero esto no siempre ha sido el caso y aún hay varios bloques de pisos en los que por imposibilidad técnica o por la falta de voluntad de sus vecinos, no hay ascensor instalado.

Desde luego, si nuestra intención a la hora de comprar un piso en Ontinyent es optar por un bajo, el ascensor no es algo relevante. Es más, es algo que desearíamos no tener que pagar, ya que los gastos comunitarios suelen incluir el ascensor y si nosotros vivimos en un bajo no vamos a beneficiarnos en absoluto de él. Sin embargo, si éste no es el caso, contar con un ascensor puede simplificarnos la vida en gran medida.

Y es que comprar un piso en Ontinyent con ascensor hace que ciertas tareas sean mucho más sencillas: bajar a por el correo, salir y entrar en casa no requerirán así de subir y bajar escaleras; aunque cuando más lo notamos es a la hora de subir la compra a casa o de bajar la basura cada día. Éstos y no otros son los momentos en los que los que no tienen ascensor lo echan de menos; por no hablar de la tercera edad o – si sucede – del momento en el que nos rompemos una pierna o nos pasa algo que nos incapacita para subir escaleras con normalidad.

El ascensor encarece la compra y el mantenimiento: pero son todo ventajas

Y es que contar con un ascensor – salvo que vivamos en el bajo – es siempre una ventaja que será mayor en función de lo alto en el edificio que esté nuestro piso en Ontinyent. Sin embargo, el coste de mantener un ascensor no es bajo y es que además de los sistemas normales y de emergencia, es necesario que el ascensor pase una serie de revisiones así como reparar las partes de él que no estén funcionando para evitar cualquier tipo de problema o accidente.

Sin embargo, no es sólo durante el mantenimiento cuando el precio del ascensor es caro; sino que comprar un piso en Ontinyent que disponga de un ascensor dispara el precio en gran cantidad. Por supuesto, dependerá del piso y dependerá de la ubicación; no es lo mismo un 4º con y sin ascensor que un 1º; por lo que la diferencia de precio no siempre será igual; pero nuestras estimaciones nos hacen ver que la diferencia de precio puede llegar a ser de hasta el 29%; aunque, como decimos, no es lo mismo comprarse un piso en Ontinyent en un barrio que en otro ni en una altura que en otra. Por eso, lo mejor es contar con expertos como los que integran el equipo de Kapitalia, para que le ayuden en todo el proceso y le consigan la mejor relación calidad-precio.

Se connecter pour laisser un commentaire.