¿Cómo está el mercado de la vivienda en Ontinyent tras el Covid?

¿Cómo está el mercado de la vivienda en Ontinyent tras el Covid?

La persistencia del COVID-19 nos ha llevado a modificar nuestro día a día más allá de los dictámenes de nuestra voluntad. Cuando lo extraordinario pasa a conformar parte del entramado de nuestra vida cotidiana, no solo las costumbres cambian, sino también los mercados. Eso es precisamente lo que ha ocurrido en el interior de nuestro país y desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent queremos contarte al respecto. 

¿Por qué es una buena idea comprar una casa en Ontinyent?

Las razones que hacen que comprar una vivienda sea una buena decisión, oscilan entre lo conveniente de la zona y el buen estilo de vida que un área nos puede brindar, hasta la interesante rentabilidad que la vivienda nos podría proporcionar en caso de decidir alquilarla. Cuando hablamos de una casa en Ontinyent, las ventajas engloban todos los puntos anteriores. 

Ontinyent es uno de los municipios que más cumple con las promesas de darnos acceso a una vida tranquila, alejada de las ruidosas urbes y en contacto con la naturaleza. Una vez cruzamos el umbral imaginario que separa a Ontinyent del resto del mundo, el reloj parece ir más lento y la ajetreada vida que solíamos tener entre la premura, las aglomeraciones y los embotellamientos de tránsito, queda completamente atrás. 

Estas tan codiciadas, y escasas, características en la vida moderna, han convertido a Ontinyent en el paraíso al que mucha gente quiere mudarse. 

¿De qué forma a modificado esta tendencia al mercado de viviendas en Ontinyent? La respuesta es sencilla y contundente: en atractivos precios de venta para obtener una muy interesante rentabilidad al momento de alquilar nuestra casa en Ontinyent.

El COVID-19 como factor que impulsa el éxodo hacia el interior del país

Antes de que siquiera pudiéramos llegarnos a imaginar que una pandemia azotaría nuestras vidas, en nuestra inmobiliaria en Ontinyent éramos testigo de cómo la tendencia era vivir en la capital y en las grandes ciudades. Allí era donde se encontraba la mayor y la mejor parte del trabajo. En consecuencia, tener una casa en Ontinyent era el privilegio que solo unos pocos podían permitirse, ya que su uso era meramente vacacional.

No obstante, el coronavirus pegó fuerte y, a falta de una, lo hizo dos veces, llevándonos a modificar nuestra forma de trabajar y de vivir. De acuerdo a los informes arrojados por las empresas que se dedican a analizar el mercado inmobiliario a través del Big Data, hemos podido observar que la tendencia actual marca que vivir en el interior no es algo que deba permanecer en nuestro baúl de deseos, sino que es perfectamente posible gracias al advenimiento del teletrabajo.

Trabajar de forma remota nos permite establecer nuestra vivienda en aquellos lugares a los que solo creíamos poder acceder el día que nos retiráramos del mercado laboral. 

Al ser posible vivir en un lugar paradisíaco y tranquilo sin necesidad de interrumpir nuestras funciones laborales con empresas situadas en la capital o en las grandes ciudades, mudarse a una casa en Ontinyent es la opción a la que muchas personas recurren.

¿Por qué los alquileres están aumentando?

Según los datos arrojados por el Big Data, el coronavirus ha afectado la compra de una segunda vivienda, pero ha reforzado el alquiler.

Ante la imposibilidad de acceder a una segunda vivienda y ante el temor de hacer un cambio tan drástico de forma permanente, la opción más viable ha demostrado ser el alquiler.

En resumen, comprar una casa en Ontinyent para alquilarla, es una excelente opción. Las circunstancias han posicionado al alquiler de viviendas en el interior como el gran paso previo a una mudanza definitiva. 

Contáctate con nuestra inmobiliaria en Ontinyent y te asesoraremos acerca de la mejor vivienda a adquirir.  

 

  

Se connecter pour laisser un commentaire.