¿Casa de planta abierta o cerrada en Ontinyent?

¿Es mejor una casa de planta abierta o de planta cerrada?

Muchos de nuestros clientes que están buscando comprar una casa en Ontinyent tienen muy claro que quieren una casa particular con su garaje y su jardín, en un espacio privilegiado y natural en el que poder sacarle el máximo provecho. Sin embargo, en muchas ocasiones no tienen claro del todo si es mejor comprar una casa en Ontinyent con una planta abierta o cerrada.

Hasta hace algunos años, lo habitual a la hora de comprar una casa, era que ésta tuviese un plano de “planta cerrada”. Este tipo de edificios siguen siendo los más numerosos y nadie los llamaba así pues hasta que aparecieron los de planta abierta, no había surgido la necesidad de referirse a este tipo de casas. Todas las casas en Ontinyent de hace unas décadas corresponden a esta manera de distribuir el espacio: Cada habitación delimitada por sus tabiques, la cocina también, el salón, el comedor, los baños… Si acaso, podría ser habitual tener un salón-comedor, donde se diferenciaban dos zonas en un mismo espacio, pero era la única excepción. ¿La regla? Una habitación, un espacio y tabiques.

Frente a esta manera de distribuir los espacios, surgen las casas de planta abierta. En Ontinyent y en el resto del mundo, cada vez hay más casas de este tipo entre las nuevas construcciones. Se caracteriza por tener una planta abierta, en la que hay muy pocos tabiques. Las ventajas e inconvenientes de este tipo de construcciones son muchas y muy numerosas y hay que tenerlas en cuenta todas a la hora de elegir cuál es el tipo de casa que más nos conviene.

La mayoría de casas en Ontinyent son de planta cerrada: todas tienen ventajas e inconvenientes

Las ventajas de las casas de planta abierta son, por una parte, el hecho de que el espacio es mayor y favorecen una sensación de libertad que podemos necesitar, sobre todo, en casas pequeñas a las que queremos sacar el máximo rendimiento y hacer que sean lo más espaciosas posible. Además, el hecho de que nuestra casa en Ontinyent sea de planta abierta, hará que la luz llegue mejor a todas las partes de la casa. En ocasión, tenemos una cocina o un salón que es interior, que tiene una pequeña ventana… esto no ocurre en una casa de planta abierta, donde la luz de los ventanales grandes y de las ventanas pequeñas “se suma”, por lo que este tipo de casas tienen tendencia a ser más luminosas.

La parte negativa de las casas de planta abierta es que no se separan bien los espacios y eso en ocasiones puede ser un problema. Si en lugar de tener un despacho propio en nuestra casa de Ontinyent tenemos una “zona” para despacho en el salón, acabaremos teniendo problemas si algún miembro de la familia quiere ver la tele o hacer otra actividad que implique ruido. De igual manera, una cocina en una casa abierta puede generar no sólo ruidos (como los de la campana extractora) sino también olores que impregnen el resto de la casa. Por eso, a la hora de elegir, es mejor dejarse asesorar por expertos como los que integran el equipo de Kapitalia.

Se connecter pour laisser un commentaire.