Pou Clar Ontinyent

Reserva tu plaza en el Pou Clar de Ontinyent

Pincha para reservar tu plaza

Las reservas se podrán hacer el mismo día y también cancelarse si finalmente no se puede acudir. El control se hará mediante códigos *QR individualizados que el personal de acceso leerá con un dispositivo PDA, a pesar de que se mantiene la posibilidad que una única persona reserve hasta 5 plazas. Si alguna persona no dispone de acceso a Internet o tiene cualquier problema en la gestión de la reserva, se mantiene el servicio de apoyo al teléfono 960662160.

El servicio de bus gratuito para acceder al paraje saldrá sábados y domingo desde el Polideportivo municipal a las 10:00 h, 13:20 h, 17:00 h y 19:50 h; y desde el Pou Clar, saldrá a las 10:10 h, 13:30 h, 17:10 h y 20:00 h.

El Pou Clar de Ontinyent

El Pou Clar es el paraje fluvial más importante del municipio y alberga importantes valores naturales y paisajísticos. El río Clariano nace allí mismo y en sus primeros metros configura un seguido de pozos excavados por el agua sobre roca calcárea conformando un paisaje bien singular de formas redondeadas y de tranquilas láminas de agua. La fuerte vinculación de este paraje con la población local ha hecho que cada pozo tenga un nombre, de arriba a abajo se llaman “Pou dels Esclaus”, ”Pou Clar”, “Pou Gelat”, “Pou de la Reixa”, “Pou Fosc” y “Pou dels Cavalls”.

Como llegar:

• A pie o en bicicleta:

     Se tiene que tomar el camino del Llombo en la calle con el mismo nombre. Este camino se atraviesa por la ronda oeste desde donde continuamos hasta llegar a la fábrica del Alba". En este punto nos desviamos a la derecha hasta encontrar la "senda del Alba", que por el lado de la casa del mismo nombre, nos llevará al Pou dels Cavalls envueltos de algarrobos, pitas y el perfil de barranco. Este recorrido no esta señalizado.

• En vehículo a motor:

     Llegamos muy fácilmente tomando la carretera CV-81 entre Ontinyent y Bocairent. A unos 2 kilómetros del núcleo urbano encontraremos el cruce de la carretera en dirección a Fontanars del Alforins. Justo en este punto hay un aparcamiento de vehículos desde donde se accede al paraje.

En verano, los parkings están cerrados y los accesos desde la carretera prohibidos. Es conveniente dejar el coche en el polideportivo y acceder andando por la senda del Alba.

Que se puede hacer:

     Este paraje está muy próximo, a unos 500 metros, al inicio del sendero PR V-122 que llega al núcleo urbano de Bocairent en menos de una hora. También podemos pasear por este sendero hasta el punto que queramos, envueltos de las peñas, los molinos, la vegetación y el ocasional ruido del agua del "barranc dels Tarongers".

     Desde el "Pou dels Cavalls" en la parte más inferior del paraje, podemos tomar unas escaleras que nos llevarán a la pineda de Galindo, un paraje con mesas debajo de pinos y carrascas y agua potable donde almorzar o merendar (se permite de octubre a mayo).


UBICACIÓN
Pou Clar
46870 Ontinyent
España

 Dirección del aparcamiento/parada del Bus - Polideportivo
Obtener ubicación


 Ruta a pie desde aparcamiento del Polideportivo
Obtener ruta a pie


Sign in to leave a comment