¿Merece la pena tener una piscina en Ontinyent?

¿Merece la pena tener una piscina en Ontinyent?

Ontinyent es un lugar mediterráneo y eso lo hace tener un excelente clima durante todo el año. Sin embargo, durante los meses de verano el calor puede llegar a ser bastante molesto. Calor y humedad no son siempre una buena combinación y un chapuzón puede ser una forma de llevar mejor el bochorno veraniego.

Por eso, muchas personas (y muy especialmente las que buscan casa de campo en Ontinyent durante el verano) piensa muy seriamente en la posibilidad de comprar una casa de campo o chalet con piscina y si bien no todas las casas de campo o chalets disponen de una, sí que es verdad que durante los últimos años y, sobre todo, con el abaratamiento de los costes de las piscinas tanto de obra como prefabricadas, ha habido un aumento significativo de ellas.

Prácticamente todas las urbanizaciones nuevas que se construyen en Ontinyent y en su comarca tienen una piscina. Además, muchos cuentan también con una y no han sido pocos los hogares que, no teniéndola, han optado por añadir una. Pero, ¿Merece la pena tener una piscina?Aquí algunos argumentos a favor y en contra de tenerla con los que cada uno puede hacerse su idea antes de comprar un piso en Ontinyent.

El precio del mantenimiento

Ante todo hay que tener en cuenta que una piscina implica un alto mantenimiento. Este mantenimiento será costeadode forma individual en el caso de chalet particulares y de forma colectiva en el caso de comunidades de vecinos. Así, hay que tener en cuenta que cuando compramos una casa de campo en Ontinyent con piscina, vamos a tener que dedicarnos a mantenerla y a contar con materiales, equipamiento, productos y demás… Así como a dedicarle un tiempo para ocuparnos de ella.

Por otra parte, en el caso de que optemos por comprar un chalet en una urbanización en Ontinyent con piscina, tenemos que tener en cuenta que los gastos del mantenimiento de la piscina se repercutirán en la cuota de la comunidad de vecinos que deberá abonarse todos los meses. Además, en este caso la piscina suele ser bastante más cara que en el caso de las casas de campo particulares por su mayor tamaño y por necesitar ocasionalmente servicios como los de un socorrista.

La calidad de vida

Si el mantenimiento de la piscina es la principal razón que nos puede echar para atrás a la hora de comprar una casa de campo o un chalet en Ontinyentque la tengan, la calidad de vida es el motivo más importante para hacerla. No cabe la menor duda de que contar con una piscina puede hacer que nuestros veranos sean mucho más placenteros y menos calurosos, ya que podemos usarla para refrescarnos y nadar. Por no hablar, también, de otras ventajas como sería, por ejemplo, practicar deporte.

Sin embargo, otro de los factores que se les suelen escapar a las personas que están pensando en comprar un chalet en Ontinyent es el valor como inversión. Hay que tener en cuenta que los chalets que disponen de piscina (ya sea ésta propia o comunitaria) tienen un valor mayor tanto a la hora de alquilarlos como a la hora de venderlos. Una piscina, de igual forma que sucede con un ascensor, implica una revalorización del inmueble muy importante.

Anmelden , um einen Kommentar zu hinterlassen