Tres restaurantes de Ontinyent, incluidos en la promoción gastronómica Del Tros al Plat

Notícia extraída integramente de: Levante-Emv Ontinyent 14.11.2017 | 22:55

Promovida por la diputación, reúne a 30 locales entre ellos El Tinell de Calabuig, La Cuina y Sents


Tres restaurantes de Ontinyent de un total de 30 han sido incluidos en el nuevo proyecto turístico de València Turisme, Del Tros al Plat a les Comarques, promovido por el Patronat de Turisme y presentado ayer por la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho. Se trata de El Tinell de Calabuig, la Cuina y Sents, estos dos últimos bajo la dirección de los hermanos Santiago y Ximo Prieto. De los dos locales, el Sents fue distinguido hace un año con una estrella Michelín.

Precisamente los hermanos Prieto han sido dos de los intervinientes en la presentación de ayer, a la que también han asistido representantes de la consolidada Asociación Menjar i Viure y de la nueva Asociación de Cocineros y Cocineras de la Comunidad Valenciana. Pilar Moncho ha agradecido la presencia de los medios de comunicación porque «nos ayudáis a que la filosofía de Del Tros al Plat sea conocida por todos. Una filosofía que une al producto con el productor y con las manos que lo transforman en platos únicos y excelentes», destacó ayer.
Del Tros al Plat llegará a las comarcas valencianas desde este viernes y hasta el siguiente para reivindicar el territorio valenciano como destino turístico excelente y como «el camino más corto a la felicidad» del visitante, a través de platos genuinos elaborados con productos autóctonos extraídos de la tierra y del mar, destacan los impulsores de la iniciativa. El nombre utilizado hace referencia a la necesaria vinculación entre el territorio donde se cultiva el producto alimentario ( el tros) y el nudo de conocimiento que se pone en manos de las capacidades de los cocineros ( el plat). En su intervención, el director del Patronat ha reconocido que «los mejores prescriptores de cualquier producto son sus consumidores y, por ello, queremos implicarles».

Anmelden , um einen Kommentar zu hinterlassen