¿Qué más cosas hay que tener en cuenta a la hora de hacer la mudanza?

¿Qué más cosas hay que tener en cuenta a la hora de hacer la mudanza?

A la hora de comprar un piso en Ontinyent, hace falta tener en cuenta que la mudanza no es algo que se pueda hacer en un solo día en la mayoría de los casos: muebles, ropa, cubiertos, toallas, ropa de verano y de invierno, objetos decorativos… la cantidad de cosas que hay que transportar desde nuestro antiguo hogar al que va a ser el próximo durante muchos años o quizás para siempre, es algo que no puede hacerse a la ligera.

Desde luego, es fundamental contratar una buena empresa de mudanzas de cara a instalarnos en el piso en Ontinyent que nos acabamos de comprar. Sin embargo, no menos importante es realizar una serie de pasos complementarios al mero ejercicio de trasladar nuestras pertenencias de una casa o piso a la otra. Así, una de las cosas que habrá que tener en cuenta para poder disfrutar de nuestro piso en Ontinyent lo más rápido posible, es hacer todos los traslados de los servicios tales como agua, luz, teléfono o internet.

Así, será fundamental dar de baja con la suficiente antelación los servicios como internet, teléfono, televisión, luz o agua corriente de nuestra antigua casa y apresurarse en realizar el cambio de titularidad de los nuevos con la mayor celeridad posible. Hay que tener en cuenta que en general, cuando nos vamos a vivir a nuestro nuevo piso o casa en Ontinyent, el antiguo inquilino generalmente nos dará todos los papeles necesarios para hacer el cambio de titularidad y es algo que debemos hacer velozmente para evitar tener contratiempos como que nos corten la luz, con lo que deberíamos de pagar más por volver a activarla.

Los suministros de servicios de agua, luz gas o internet son importantes, pero no es lo único a cambiar

Además de estos servicios de extrema importancia a la hora de irnos a vivir a nuestro nuevo piso en Ontinyent, otra cosa que es fundamental hacer es cambiar el domicilio jurídico de las personas que van a ir a vivir al piso. En el caso de que la compra de una casa en Ontinyent se haya hecho para segunda vivienda, para invertir o para alquilar, este paso no será necesario; sin embargo, es fundamental ir al ayuntamiento de Ontinyent a inscribirnos como nuevos residentes para poder regularizar nuestra situación, nuestros derechos electorales y poder participar plenamente en la vida económica y política de nuestra nueva ciudad.

Además, otro paso fundamental a la hora de comprar una casa o un piso en Ontinyent será el suscribir un seguro de vivienda que pueda cubrir los desperfectos que podamos generar o provocar en terceros. Así, será fundamental, a la hora de suscribir el seguro, que éste abarque desde el mismo momento en que somos propietarios ya que si la fecha no coincide podríamos perder dinero por estar cubriendo a otro propietario o quedar desprotegidos si tenemos la casa sin seguro.

Anmelden , um einen Kommentar zu hinterlassen