Las ayudas a la compra de piso en la zona de Ontinyent

Mucho se ha hablado y se ha escrito del nuevo paquete de ayudas que el Gobierno ha aprobado para el alquiler y la compra de casas pero muy poco se ha dicho sobre lo que la ayuda del gobierno implica en términos concretos de cara a comprar piso en Ontinyent y en su comarca.

En primer lugar hay que destacar que el Gobierno ha incluido en el Plan Estatal de Vivienda una ayuda específicamente orientada a los menores de 35 años para favorecer la compra de una casa. Así, esta ayuda se sitúa en un máximo del 20% del valor del piso y este 20% no puede ser superior a 10.800 euros. De esta forma, si queremos comprar un piso o una casa de 40.000€, el gobierno nos pagará 8.000. Sin embargo hay otro requisito de cara a adquirir el piso: Éste debe estar situado en un municipio de menos de 5.000 habitantes para, de este modo, hacer que haya menos despoblación en los núcleos rurales.

¿Qué significa esto de cara a comprar piso en Ontinyent y en su comarca? Muy sencillo: en principio, esta ayuda a la compra de piso no puede ser utilizada en el término municipal de Ontinyent, pues es un municipio que tiene bastante más habitantes de los 5.000 que toma el gobierno como límite por encima del cual las ayudas no son de aplicación. Sin embargo, casi todos los municipios limítrofes con Ontinyent sí están cubiertos por la ayuda.

Alfafara, Aielo de Malferit, Bocairent, Fontanars dels Alforins, Moixent y Vallada: afectados por las ayudas

Así, los ayuntamientos de Aielo de Malferit, Bocairent, Fontanars dels Alforins, Moixent, Vallada y Alfafara cuentan todos ellos con menos de 5.000 habitantes por lo que son un lugar idóneo en el que poder comprar un piso si tenemos menos de 35 años. Todos estos lugares se encuentran a una distancia muy corta de Ontinyent y los compradores pueden beneficiarse de la aplicación de este descuento. Así, una casa en Bocairent en Alfafara podría venir con una rebaja de hasta 10.800 euros para sus compradores; lo que hace que toda esta zona aledaña a Ontinyent vaya a desarrollar mucha demanda.

Si quiere saber qué municipios están afectados por esta reforma y quiere que le asesoremos en la compra de un piso o casa en Ontinyent y su comarca, en Kapitalia somos especialistas en ello y podemos aconsejarle muy bien, así que no dude en contactarnos.



Anmelden , um einen Kommentar zu hinterlassen