Ximo Puig incluye el Hospital de Ontinyent entre las intervenciones a ejecutar el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias del Consejo

El Presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, incluía ayer el Hospital de Ontinyent entre las intervenciones previstas en el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias 2016-2019 del Consejo, en su intervención en el Debate de Política General que tenía lugar en Las Cortes.

 

El Presidente de la Generalitat hacía una alusión específica a la construcción del centro sanitario conveniada con el Ayuntamiento, al explicar que "una mejor sanidad pide las mejores Infraestructuras y es, por ello, que hemos aprobado el Plan de Dignificación de Infraestructuras sanitarias, con una más de 350 M € inversión, y que incluye cientos de intervenciones y nuevas infraestructuras además de actuaciones como el nuevo hospital de Ontinyent, el espacio de salud campanario Ernest Lluch donde comenzarán las obras a principios de año, el centro de salud integral Santissima Faz / Calle Girona de Alicante, o las inversiones tan necesarias en los dos centros de salud en Vinaròs, entre otros ".

 

En cuanto al estado de los trámites previos a la construcción efectiva del Hospital, a estas alturas la redacción de la modificación de los proyectos y dirección de las obras del nuevo centro sanitario está en fase de licitación y está previsto que se adjudique este mismo mes de septiembre. Cabe recordar que el pasado 28 de julio la Consejería abrió los sobres de las ofertas presentadas en la redacción del proyecto, una vez desestimado el recurso presentado contra el pliego por un colegio profesional al mes de abril, y que retrasar la constitución de la mesa hasta el mes de julio.

 

Inicialmente se presentaron 9 empresas, de las que dos estuvieron descartadas porque no cumplían los requisitos, abriéndose por tanto 7 sobres. Como tres empresas presentaron baja temeraria, se han realizado los pertinentes requerimientos y después de los mismos se procederá a adjudicar el contrato. Según las bases publicadas en el DOCV, el plazo para la redacción del proyecto básico y de actividad esde 2'5 meses, a contar desde la firma del contrato; y un plazo de 5 meses para la redacción del proyecto de ejecución, los proyectos de instalaciones y del estudio de seguridad y salud, a contar desde la notificación de la aprobación del proyecto básico.

 

Hay que recordar también que el pleno del Ayuntamiento de Ontinyent aprobó el pasado mes de julio (con el apoyo de todos los grupos y la abstención del PP) cedió a la Generalitat Valenciana la parcela de 24.400 metros cuadrados adquirida por consistorio con una inversión de 1,8 millones de euros para construir el Hospital, cesión condicionada a la construcción efectiva del centro hospitalario. Previamente, el Ayuntamiento había adaptado en febrero el Plan General de Ordenación Urbana a los nuevos usos de la parcela.

La redacción de la modificación de los proyectos y dirección de las obras del nuevo hospital está en fase de licitación y se adjudicará este mes de septiembre.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT.

Anmelden , um einen Kommentar zu hinterlassen