Al comprar un piso en Ontinyent una de las cosas que van a suceder es que, de pronto, tendremos nuevos vecinos. Con los vecinos pasa un poco lo mismo que con las cajas de bombones variadas que algunos son un encanto y una delicia y otros nos amargan muchísimo.
Desde luego, nadie sabe lo que le va a pasar al finalcuando se va a vivir a una nueva comunidad de vecinos, pero hay una serie de reglas que puedes seguir siempre para conseguir llevarte lo mejor posible con los vecinos de tu piso en Ontinyent. En este artículo hemos querido hacer un pequeño repaso de algunos consejos de lo más útil para empezar con buen pie y conseguir llevarnos lo mejor posible con todos ellos.
Consejos para llevarte bien con los vecinos de tu piso en Ontinyent
No hacer ruido: Tanto si tenemos un piso en Ontinyent como si lo tenemos en Barcelona, el ruido es una de las principales razones detrás de cada conflicto con los vecinos. En muchos casos el problema es del edificio que puede estar mal aislado mientras que, en muchos otros, es culpa de los propios vecinos. Tanto por exceso de ruido como por exceso de quejas. Intenta hacer el menor ruido posible y tener en consideración la hora y momento del día que es para intentar no molestar...
Avisar antes de hacer cosas que puedan molestar: Cada vez que vayas a hacer algo que pueda molestar a los vecinos como, por ejemplo, una mudanza a tu nuevo piso en Ontinyent que pueda bloquear el ascensoro, ruido con las obras para reformar tu casa; lo mejor es que avises con tiempo a los vecinos para que se molesten menos. Ya, si, de alguna manera, puedes compensarlos invitándolos a algo sería ideal.
Ayudarlos: Puede parecer elemental pero, si acabas de llegar a tu nuevo piso en Ontinyent, ayudar a los demás inquilinos o propietarios abriéndoles la puerta, ofreciéndonos para ayudarlos a subir algún objeto pesado a casa o la compra o, sencillamente, diciéndoles que si necesitan ayuda para coger algún paquete pueden contar con nosotros, hará que nos llevemos mucho mejor con todos ellos.
Mantener una distancia:Una de las razones que puede acabar generando conflictos con los vecinos es el hecho de tener una distancia demasiado estrecha. No hay que recordar que los vecinos son eso: vecinos; pero en ningún caso amigos. Si tenemos una relación cordial y amistosa e impedimos que la cosa vaya a más, seguramente estaremos generando menos problemas a la larga. No te enamores de tus vecinos de tu piso en Ontinyent ni, tampoco, te hagas super amigo de ellos o podría acabar mal.
Siempre de buenas:En ocasiones podemos acabar hasta las narices de un ruido de otro vecino o porque alguno de ellos hace algo que nos molesta de verdad. En estas situaciones, lo mejor es ir de buenas siempre a hablar con nuestro vecino o vecina, nunca enfadado ya que un encontronazo podría dañar nuestra relación y la convivencia, algo que no queremos cuando nos vamos a vivir a nuestro nuevo piso en Ontinyent.
No te metas en problemas:Puede parecer una obviedad pero en muchas ocasiones en las comunidades de vecinos hay guerras abiertas desde hace mucho tiempo. Intenta, en la medida de lo posible, cuando te compres tu piso en Ontinyent no entrar en ninguna guerra ni tomar partido por ningún vecino salvo que lo veas claro o te afecte personalmente.
Aún aplicando todos estos consejos puedes equivocarte o tener mala suerte pero en Kapitalia estamos seguiros de que si los aplicas todos, estarás reduciendo en gran medida las posibilidades de tener mala suerte con tus vecinos. ¡No tengas miedo! ¡Seguro que te toca algún vecino encantador en tu nuevo piso en Ontinyent!