Alquiler de vivienda – las ventas que tiene sobre la compra

Alquiler de vivienda – las ventas que tiene sobre la compra

El sueño de la casa propia suele obnubilar las ventajas evidentes que un alquiler de vivienda tiene por sobre su compra. Desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent te damos a conocer los beneficios que una renta te puede reportar. Tal vez tu próxima casa en Ontinyent pueda ser producto de un alquiler. 

Los alquileres en cifras – un punto de reflexión

Cuando la crisis del 2008 irrumpió sin previo aviso en el territorio español, los alquileres pasaron a tomar el mando ante la enorme dificultad de poder acceder a una vivienda propia. El legado que este embate económico nos dejó es un interesante punto de partida hacia la reflexión. En la actualidad, las viviendas alquiladas en España representan un 18% de todas las ocupadas. Sin embargo, cuando nos expandimos al resto de Europa el porcentaje de los alquileres asciende a un 35%

¿A qué se debe tan elevado porcentaje? ¿Es que realmente al europeo promedio se le dificulta acceder a una vivienda propia? ¿O la explicación se halla en las múltiples ventajas que una vivienda alquilada presenta por sobre aquella que con tanto sacrificio logramos finalmente comprar? 

Este es un punto de reflexión que desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent te invitamos a explorar, no sin antes conocer cómo y cuánto puedes beneficiarte al decidir alquilar un piso o una casa. 


Ventajas de alquilar una casa en Ontinyent 

Bajos costes: dependiendo del barrio en el que decidas instalarte, alquilar una casa en Ontinyent puede resultar un gasto mensual bajo en comparación con el beneficio obtenido en cuanto a seguridad, confort y cercanía de los servicios públicos. 

Reintegros monetarios: cuando el contrato de arrendamiento llega a su fin, como arrendatario recibirás de regreso el mes de fianza que has pagado, así como también el aval bancario. 

Variedad en la vivienda: si lo abordamos desde la perspectiva opuesta, podemos decir que una de las desventajas de comprar una vivienda es que ya no podremos variar de domicilio y, en consecuencia, de entorno, cada uno o dos años. Si eres de las personas a las que les gusta variar de casa cada tanto tiempo, un alquiler es tu mejor opción. 

Acceso a zonas en las que nos resultaría imposible comprar: una gran ventaja de la renta por sobre la compra es que, debido al menor desembolso de dinero, podemos darnos el lujo de acceder a una casa en Ontinyent en zonas privilegiadas en las que nos hubiera resultado muy difícil poder adquirir una vivienda propia. 

Olvídate de los arreglos y de los gastos extra: cuando eres propietario de una casa en Ontinyent, tienes la obligación de hacerte cargo de los arreglos de aquello que se rompe debido al paso del tiempo y al deterioro normal de la vivienda. Lo mismo ocurre con los gastos extra que surgen en las mensualidades habituales por concepto de mejoras en el edificio. En cambio, la historia se revierte si eres el arrendatario. En tal caso, quedas totalmente deslindado de esta clase de gastos de tu casa en Ontinyent.

Beneficios fiscales: si los ingresos familiares no llegan a determinada cantidad, el importe del alquiler es pasible de ser desgravado en la Declaración de Rentas al momento de presentar cuentas ante el fisco. 

Tramitación menos engorrosa: si bien tanto la compra como el alquiler conllevan papeleos legales, no podemos comparar la cantidad y la complejidad de una operación de compraventa con la de un arrendamiento. Además de ello, si se llegara a cometer algún error en los trámites, es mucho más sencillo volver atrás y repararlo en un arrendamiento que en una compra. 

Sea cual sea la opción que al final del camino elijas, sabes que puedes contar con tu inmobiliaria en Ontinyent para que te respalde y te apoye en todo el proceso de tu transacción. Los servicios de una agencia profesional son lo que te garantizará que tu operación salga de forma perfecta y que no quede ningún trámite pendiente de validación.   

 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Chat o mensaje de texto

Descripción generada automáticamente

 

Anmelden , um einen Kommentar zu hinterlassen