Últimas tendencias en decoración de cocinas en Ontinyent

Últimas tendencias en decoración de cocinas en Ontinyent

La cocina es el punto neurálgico de la casa. En ella no solo alimentamos nuestro cuerpo, sino también los vínculos familiares y de pareja que en ella amanecen y anochecen. Una cocina cálida es siempre un espacio que llama a la conversación, a compartir un café y a explorar una nueva receta que nos siga uniendo. Es por ello que queremos compartirte las últimas tendencias que hacen furor en Ontinyent para decorar ese lugar en el que nacen y se consolidan tus historias. 

Cocinas para todos los gustos en las casas de Ontinyent

Cocina con conexiones: si indagamos en la evolución de la cocina en nuestros hogares, seguramente nos llame la atención la forma en que la cocina americana fue recibida en su momento. Mientras algunos la amaron y no tardaron en adoptarla, otros consideraban inconcebible una cocina sin paredes delimitantes. ¿En qué cabeza cabía integrar el lugar en el que se cocina con el elegante salón en el que recibimos a nuestros invitados? Evidentemente, en las más vanguardistas. Hoy la propuesta va un paso más allá, o incluso tal vez dos, al plantear un estilo de cocina en el cual esta es tan solo la parte de un todo. Con la siempre bienvenida conexión que nos brindan los pisos flotantes con ese insuperable aspecto de la madera, la cocina queda en medio del estudio y del salón comedor. Con estos tres ambientes integrados, no solo las habitaciones de tu casa se conectan, sino también lo hace tu familia. ¿No resulta maravilloso cuando una propuesta decorativa trasciende esta mera función y se perfila como una solución a las necesidades más humanas de quienes habitan los espacios?

Cocina lineal: cuando el espacio es limitado, o cuando es abundante pero más abundan las cosas a guardar, necesitamos aprovechar cada centímetro, y esta es precisamente la solución que nos han traído las cocinas lineales. La propuesta consiste en convertir todo el espacio disponible a lo largo del tabique, es decir desde el techo hasta el suelo, para crear armarios en los cuales disponer toda nuestra batería de cocina, los recetarios, los juegos de té y café, los platos y todo lo que uses en tu cocina para escribir la historia de tus días. 

Cocina sostenible con un toque de rosa: los materiales reciclados obtenidos a partir de recuperaciones que logremos llevar a cabo de otras obras, son y seguirán siendo tendencia. El desafío actual consiste en armonizarlos de forma tal que la sostenibilidad se dé la mano con la estética y con la calidez. Hemos investigado en las últimas tendencias y nos topamos con cocinas rústicas en las que el ratán que envuelve a la iluminación y las paredes cubiertas con relieve de palilleria, combinadas con aquellas pintadas de rosa viejo, están marcando tendencia en aquellos hogares en los que la simpleza es la base de la belleza. 

Estanterías a la vista: ¿Te imaginas a tu cocina repleta de placares, pero sin las puertas que los cubren? Esta es una tendencia que llega para decirle “no” a la sobriedad y al minimalismo. Además, refleja una faceta de tu personalidad: la transparencia. Ahora todas las personas que lleguen a tu cocina podrán ver cuáles son los condimentos mágicos de tus recetas y qué marca de cereales acompañan tus mañanas. 

Cocina blanca: el blanco tiene la ventaja de generar un efecto visual de amplitud. Es así que resulta el tono perfecto para las cocinas pequeñas. Por otra parte, el blanco es la puerta que se abre hacia la elegancia y el estilo. Si quieres sobriedad al máximo, estampa un fondo gris metalizado en las paredes de tu cocina. En cambio, si buscas un contraste más cálido, dispones de posibilidades tan clásicas como la de pintar tus paredes de naranja, hasta la transgresora idea de convertir tus paredes en murales que representen la vida, flora y fauna del Caribe. ¿Es el blanco la idea que supera todas las barreras? Pues casi, casi, pero no es tan así: no te recomendamos esta idea si tienes niños en edad escolar o, muy especialmente, previa a dicha etapa. 

Encimeras de piedra natural: a las ya modernas encimeras de cerámica les llega una competidora que no está dispuesta a dejarse vencer: la piedra natural. Esta es una gema para crear encimeras tan reales como tu deseo de marcar la diferencia. 


  

Identificarse dejar un comentario