Todo lo que debes saber al comprar tu casa en Ontinyent sobre planos

Todo lo que debes saber al comprar tu casa en Ontinyent sobre planos

La compra de una vivienda sobre planos representa un sustancial beneficio económico para el comprador. Es por ello que se ha hecho cada vez más común esta modalidad de adquisición de inmuebles. Sin embargo, hay ciertos detalles que suelen ser pasados por alto, los cuales podrían hacernos arrepentir profundamente de la compra más importante de nuestra vida. ¿Quieres saber cómo comprar tu casa en Ontinyent sobre planos sin llevarte sorpresas desagradables? Entonces sigue con nosotros, porque te hemos preparado una guía de gran utilidad para que logres tu objetivo.

    ¿En qué consiste comprar una casa en Ontinyent sobre planos?

Comprar tu casa en Ontinyent sobre planos consiste en concretar la compra antes de que la casa haya sido construida. Es decir, lo que tú ves son los planos y la renderización del proyecto terminado, pero la casa como tal aún no existe.

En esta modalidad de compra, lo habitual es que el promotor o constructor se encuentre en la fase de la tramitación legal o en los ajustes administrativos para llevar a cabo el proyecto. 

    Ventajas de comprar tu casa en Ontinyent sobre planos

La compra de tu casa en Ontinyent sobre planos cuenta con muchas ventajas. Por ello es que tantas personas se decantan por esta alternativa al momento de adquirir su vivienda:

              Menor precio 

El gran anzuelo para optar por esta modalidad de compra es que el precio de una vivienda sobre planos es entre un 15 % y un 20 % más bajo que el de una construcción ya terminada. 

              Financiación

Por lo general, lo que se paga al momento de firmar el contrato de compraventa es el 10 % del valor total de la casa en Ontinyent. A lo largo de la construcción, se paga durante el período de construcción, dividido en cuotas. Por último, el resto se paga cuando la construcción queda terminada. Por consiguiente, el comprador tiene mucho tiempo para ahorrar el dinero que necesitará pagar al final de la construcción. 

              Personalización

La diferencia más sustancial que tiene comprar tu casa en Ontinyent sobre planos en comparación con comprarla ya terminada, es que podrás elegir los materiales, la distribución y el equipamiento que conformará tu futuro hogar. 

              Estándares actuales

Las casas que fueron construidas hace años, no cuentan con los estándares actuales para la optimización energética y para el cuidado del medio ambiente a través de la sostenibilidad de sus materiales. En cambio, la casa que compras sobre planos incluye todo lo necesario para cumplir con la normativa vigente. 

¿Cuáles son los riesgos de comprar una casa en Ontinyent sobre planos?

La modalidad de compra sobre planos tiene ciertos riesgos que es necesario tomar en cuenta para así tomar las medidas necesarias a tiempo:

              Las imágenes pueden no corresponderse con el proyecto final

En muchas ocasiones, los promotores o las empresas de construcción se sirven de renderizaciones de proyectos anteriores para presentar el proyecto actual. Esto lleva a que la construcción termine no siendo exactamente igual a lo que nos han presentado para publicitar la futura casa en Ontinyent. 

Otro factor que entra en juego y que también genera una discordancia entre la imagen que se promociona y la construcción propiamente dicha, es que las renderizaciones suelen tener un propósito comercial, por lo que incluyen ciertos detalles que luego no se concretan.

              La posición de la vivienda en la parcela puede no quedar clara

En los casos en los que se construyen varias viviendas o un edificio, la memoria descriptiva del proyecto puede no ser meticulosamente específica con respecto a la ubicación de nuestra vivienda.

              La marca y el modelo de los materiales de construcción pueden nos estar especificados

Sabemos que contaremos con revestimientos de madera, con grifería cromada y con cerramientos eficientes. Sin embargo, es posible que no nos especifiquen el modelo y la marca de estos, lo cual es fundamental a la hora de asegurarnos la calidad de nuestra futura casa en Ontinyent.

Si hay algo que no podemos dejar de hacer cuando compramos una vivienda sobre planos, es preguntar. Lo primero que necesitamos hacer es asesorarnos de forma detallada y por escrito acerca de todos los puntos anteriores, así como también en lo que respecta a las licencias de construcción y a la garantía que ofrece la empresa con respecto a la fecha de entrega de la vivienda.


¿Necesitas asesoramiento para comprar tu casa sobre planos? Contáctate con nuestra inmobiliaria en Ontinyent y con gusto te asesoraremos.


Identificarse dejar un comentario