¿Qué necesitas para comprar una casa en Ontinyent como segunda vivienda?

Si la casa en Ontinyent con la que sueñas se convertirá en tu segunda vivienda, notarás que, al tramitar la hipoteca, necesitarás disponer de una mayor cantidad de ahorros y de un sueldo más elevado que aquellos que necesitaste para comprar tu primera vivienda. Pero ¿por qué ocurre esto? En este artículo, tu inmobiliaria en Ontinyent te explica qué hay detrás de la compra de una segunda vivienda.

¿Por qué cuesta tan caro dejar la ciudad?

Adquirir una casa en Ontinyent para ir de vacaciones es un sueño que cuesta un poco más que el de la primera vivienda. Este fenómeno se explica a través de los requisitos que ponen los bancos a la hora de otorgarnos una hipoteca. Veamos a qué te enfrentarás cuando tus planes sean comprarte una vivienda vacacional

             

El préstamo es menor

Ante la compra de la primera vivienda, podemos esperar recibir hasta el 80 % del precio final que debamos pagar por ella. En cambio, los bancos suelen financiar el 65 % en promedio por una segunda vivienda. Esta diferencia del 15 % tendrá que salir de tus ahorros. En consecuencia, necesitarás comenzar desde un punto de partida más elevado del que necesitaste para comprar tu primera vivienda.

¿A qué se debe esta diferencia tan significativa en el porcentaje del préstamo? De acuerdo a lo que ha investigado nuestra inmobiliaria en Ontinyent, las personas que dejan de pagar una hipoteca por una segunda vivienda son mucho más numerosas que aquellas que abandonan una hipoteca por una primera vivienda. Por lo tanto, el banco ya sabe de antemano que al otorgarte un préstamo para que compres tu soñada casa en Ontinyent, su riesgo es mucho mayor.

El plazo se acorta

Si has solicitado una hipoteca para comprar tu primera vivienda, probablemente recuerdes que el plazo que te otorgaron fue de treinta años. Sin embargo, esta extensión ni se acerca a la que los bancos brindan para la compra de una segunda vivienda, cuyo plazo promedio es de veinte años. Esta reducción del 33 % pretende reducir el riesgo que el banco corre ante el no pago de la cuota de la hipoteca.

 

 Necesitarás contar con ingresos más altos

La conjunción de los factores anteriores: un préstamo por menos dinero y un plazo más corto para pagarlo, nos conducen al tercer factor a tomar en cuenta al comprar una casa en Ontinyent como segunda vivienda: es necesario contar con ingresos más altos.

 

Intereses más elevados

La historia no termina aún, ya que, de manera adicional a todo lo anterior, los bancos tienen prevista una tasa de intereses más elevada cuando el préstamo es para una segunda vivienda.

 

¿Qué garantías necesito para adquirir una casa en Ontinyent como segunda vivienda?

Además de que el empleo estable sea un requisito indispensable para que te aprueben esta segunda hipoteca, también te pedirán que pongas a tu primera vivienda como garantía ante el cese de pago de tu segunda hipoteca.

Y a todo esto, ¿qué se considera una segunda vivienda?

Es de esperar que, ante tantos requisitos, te preguntes a qué se le llama segunda vivienda en términos de hipoteca. Tu inmobiliaria en Ontinyent te responde:

Vivienda para vacaciones

Se trata de esa casa que compras para pasar los fines de semana o los períodos de vacaciones. Es decir, no vives en ella habitualmente.

Vivienda para inversión

Una casa en Ontinyent también puede ser comprada  para alquilarla a terceros. En este caso, sería una vivienda para obtener una rentabilidad a partir de ella. Es decir, una vivienda para inversión.

¿Vale la pena comprar una segunda vivienda?

Ahora que te hemos presentado todo a lo que deberás enfrentarte a la hora de pedir una hipoteca para comprar tu casa en Ontinyent como segunda vivienda, es probable que te preguntes si realmente vale la pena embarcarse en una hipoteca de estas características para comprarla. Y la respuesta es que sí, definitivamente vale el esfuerzo. Las razones son las siguientes:

 Rentabilidad

Si tu intención es obtener rentabilidad a partir de tu casa en Ontinyent como segunda vivienda, la tendencia marca que los alquileres irán en alza en los últimos años. Esto se explica a partir de que no todas las personas tienen la posibilidad de comprarse una casa para vacacionar. De modo que, en su lugar, ahorran durante el año para alquilar durante sus vacaciones.

   Descanso, desconexión y purificación

En el caso de que la inversión sea para tu disfrute personal, no hay nada más recomendable que tener tu propia casa en Ontinyent en la cual ir de vacaciones. En este entorno valenciano encontrarás la paz que la ciudad se niega a darte. Aquí podrás depurar todo ese cansancio acumulado, ya sea de la semana o de un año completo de trabajo, para recargar tus baterías y afrontar tus obligaciones con energía y eficiencia cuando toque regresar.

¿Ya has visto las maravillosas casas que tenemos a la venta en Ontinyent? Contáctanos para llevarte a visitar esas que más te han enamorado. 


Identificarse dejar un comentario