¿Qué abarca la reforma integral de una vivienda?

¿Qué abarca la reforma integral de una vivienda?

La frase suena opulenta y marketinera. Cuando nos quieren vender ciertos arreglos para nuestra casa en Ontinyent, la utilizan para convencernos con presteza. No obstante, no todas las empresas manejan el mismo criterio para definirla. Por ello hoy queremos contarte de qué se trata reformar tu hogar de forma verdaderamente integral. 


Las reformas integrales que pueden cambiarle la forma a tu casa en Ontinyent

Llevar luz a dónde no había: los espacios oscuros pueden convertirse en instancias luminosas con tan solo derribar paredes. De esta forma, lugares de tu casa en Ontinyent a los que hasta ahora no les habíamos podido encontrar una utilidad funcional, ahora pueden convertirse en hermosos espacios inundados de luz natural. 

Integración de ambientes: los ambientes separados ya no son la única opción en interiorismo. A las personas a las que les gusta la fluidez en el pasaje de un lugar a otro, les resulta especialmente apetecible tirar abajo unas cuántas paredes para lograr una fusión que permita enorgullecerse de un comedor-cocina-estar, por ejemplo. 

Imprimir singularidad: más allá de tirar abajo paredes para aportar luminosidad y ampliar los ambientes, en nuestra inmobiliaria en Ontinyent sabemos que hablar de reforma integral es hablar de singularidad. Los ambientes sin personalidad no denotan que hubo alguien por detrás de las modificaciones de nuestro hogar y, lo que es peor, no hablan en lo absoluto de quienes los habitan. Asegúrate de que al pedir una reforma integral, tu interiorista sea capaz de impregnar esa singularidad única que solo puede provenir de tu misma esencia. 

Acortar los pasillos: los pasillos cuentan con la particularidad de no ser funcionales en lo más mínimo. Si sientes que tu pasillo es un espacio inoperante que solo suma metros cuadrados “muertos,” pídele a tu interiorista que lo acorte o, si es posible, que lo elimine. Si un pasillo puede convertirse en parte de una estancia, no dudes en solicitárselo al profesional a cargo. 

Revestimientos: las paredes que se encontraban desnudas pasarán a estar vestidas con cerámicas, lambriz u otro material que combine con tu estilo y con el mobiliario de tu vivienda. 

Cambio de los pisos: desde tu inmobiliaria en Ontinyent sabemos que tal vez haya llegado la hora de darles a tus pisos un nuevo aspecto. Ya sea que los materiales actuales se encuentren desgastados o simplemente sientes que son parte de un estilo que ya no te representa, puedes cambiarlos por unos rústicos tablones de madera, por resistentes cerámicos o por prácticos pisos flotantes. 

Cerramientos: para los pisos en los que una terraza queda desaprovechada, un cerramiento es una opción que puede convertir un área que ha caído en desuso en una pequeña biblioteca, en una sala de estar o hasta en un jardín interior. Si este último es la opción por la que te decantas, debes saber que los suelos de pedregullo gris resultan una alternativa que nos acerca a la naturaleza de forma contundente, pero delicada. 

Actualización de baños y cocina: en nuestra inmobiliaria en Ontinyent te contamos que las opciones en baños y cocinas actuales son tan vastas que se adaptan a todas las necesidades y gustos. Ya sea con estilos definidos o eclécticos, puedes darle a estos ambientes la renovación que estabas buscando. ¿Hace tiempo que te ronda en la mente la idea de ponerle una isla a la cocina o de revestir las paredes de tu baño con piedras? Esta es tu oportunidad de hacerlo. 


¿Qué impacto puede tener esto a la hora de vender tu casa en Ontinyent?

La reforma de una casa puede parecer una necesidad del que va a vivir en ella. Y desde luego que lo es. No obstante, una buena reforma con carácter previo a la venta de la casa en Ontinyent, es siempre una buena inversión. Para que esta inversión sea rentable, lo más adecuado es contar con el apoyo y la asesoría de expertos inmobiliarios como los que forman el equipo de Kapitalia. Nosotros le podremos aconsejar sobre qué tipo de reformas consiguen generar valor añadido (y aumentar el precio de venta) y cuáles no.

 

 



 

Identificarse dejar un comentario