¿Por qué es el momento de invertir en un piso en Ontinyent?

Cada vez más vecinos de Ontinyent y personas que están planteándose serlo, se hacen la pregunta de si es o no es un buen momento para invertir en un piso en Ontinyent. La respuesta a esta pregunta, cualquiera que sea el experto al que se le haga, es un rotundo y claro: Sí. Pero, ¿Por qué?

En primer lugar, hay que observar que los precios en el mercado inmobiliario español han comenzado a dispararse en las zonas más dinámicas económicamente. Así, Madrid y Barcelona han liderado el aumento del precio de la vivienda, mientras que otras ciudades costeras y turísticas como Valencia o Málaga también han experimentado fuertes subidas. El resto de lugares del país mantienen un crecimiento más sostenido pero, como siempre, el crecimiento más dinámico de las grandes ciudades acabará arrastrando a los demás. Por eso, comprar un piso en Ontinyent hoy es más barato de lo que resultará en unos años.

Ontinyent es un lugar ideal para invertir y comprar un piso porque beneficia de la cercanía a núcleos económicamente muy dinámicos como Valencia pero aún no está experimentando este crecimiento de precios que sí vemos en las ciudades y pueblos situados en la costa, por lo que nuestro piso en Ontinyent va a revalorizarse durante los próximos años.

Además, hay que tener en cuenta que hay también en 2018 una reforma en la ley hipotecaria que según todos los expertos hará que los bancos tengan menos problemas a la hora de conceder créditos y el acceso a la financiación de nuestro piso sea más asequible, por lo que comprar piso en Ontinyent parece que será según los expertos financieros mucho más fácil hoy de lo que pudo ser antes.

Además, como comentábamos en otro artículo hace poco, aunque Ontinyent siga siendo un lugar excelente en el que invertir y probablemente la mejor opción para casi todo el mundo, si se tiene menos de 35 años se puede optar por alguno de los municipios limítrofes que tengan menos de 5.000 habitantes como pueden ser Alfafara, Aielo de Malferit, Bocairent, Fontanars dels Alforins, Moixent y Vallada y de esta manera optar a la ayuda del 20% del precio del inmueble que pone a disposición el gobierno para este grupo de edad siempre que no se superen los 10.800 euros en concepto de ayuda y se cumplan una serie de requisitos en lo relativo a la cuantía del patrimonio personal y los ingresos de los compradores.

Por todo esto, nuestro equipo de expertos inmobiliarios que integran Kapitalia, creen que éste es un año excelente para invertir en Ontinyent y comarca y pueden ayudarle y asesorarle con todos los trámites de principio a fin que este proceso complejo conlleva.


Identificarse dejar un comentario