Los gastos a la hora de comprar un piso en Ontinyent

Los gastos a la hora de comprar un piso en Ontinyent

Ya está: hemos encontrado el piso en Ontinyent que nos gusta, hemos negociado el precio con el vendedor, la financiación de la hipoteca con el banco pero… ¿Ya está? ¿Basta con firmar un contrato y extender un cheque por el valor acordado? Lo cierto es que, desgraciadamente, comprar un piso en Ontinyent conlleva una serie de gastos más allá de los propios de la hipoteca y del propio valor del piso.

Así, una vez que se haya acordado el valor de la compra hay una serie de gastos a los que debe hacerse frente y que van desde los gastos de notaría a los gastos del registro pasando por el IVA o los diversos honorarios de los servicios jurídicos si se decide acudir a ellos. Aunque lo mejor, en todo caso, será el acudir a expertos en inmobiliaria como los que integran el equipo de Kapitalia puesto que no todas las casas y pisos en Ontinyent deben abonar los mismos impuestos. Aquí va una pequeña lista de los gastos más comunes.

Los gastos que hay que afrontar a la hora de comprar un piso en Ontinyent

Notaría: Los gastos de notaría son los honorarios del notario. Estos honorarios no tienen, a diferencia de otros, una cantidad fija; sino que su cuantía variará en función del valor del piso en Ontinyent que estamos comprando o vendiendo. Así, un piso más caro implicará unos mayores gastos de notaría que uno más barato. Como decimos, es el valor del piso y no la capacidad económica del comprador lo que determina su cuantía.

Impuestos:Este apartado es fundamental, ya que no será lo mismo comprar un piso en Ontinyent que hacerlo en otro lugar ni tampoco será lo mismo comprar un piso de obra nueva que de segunda mano, pues las cuantías a satisfacer no serán las mismas. Así, ante una vivienda de segunda mano, habrá que satisfacer el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y, ante una vivienda de obra nueva, el IVA, que en este caso será de un 10%.

Gastos de registro:Cuando compramos un piso en Ontinyent debemos de pagar una serie de gastos de registro que son los que se derivan de registrar la escritura en el registro de la propiedad. La forma de calcularlos es también en función del precio del piso de manera similar a lo que sucede con los gastos de notaría.

Gastos de gestión:Estos gastos son los que se derivan de todos los otros trámites que deben ser realizados tras comprar el piso en Ontinyent. Serían, por ejemplo, la alteración de la titularidad en el catastro, la presentación de escritos y todo otro gasto complementario

Identificarse dejar un comentario