Kapitalia Inmobiliaria celebra la regulación profesional de la actividad de intermediación inmobiliaria

Agentes Inmobiliarios Kapitalia, S.L., obtiene las credenciales que el Decreto 98/2022 del Consell establece como obligatorios para el desarrollo de la actividad de intermediación inmobiliaria.

Siendo la primera agencia inmobiliaria de la comarca en obtener esta credencial, y sin la cual no se va a poder desempeñar la labor de intermediación inmobiliaria en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

 El Decreto 98/2022, de 29 de julio, del Consell, regula el Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana y los requisitos para la inscripción en dicho registro.

 Según este decreto, los agentes de intermediación inmobiliaria que operen en la Comunidad Valenciana deberán inscribirse en el registro y cumplir con una serie de requisitos para obtener la autorización necesaria para desarrollar su actividad.

 Entre los requisitos que se establecen para la inscripción en el registro, se incluyen la acreditación de la capacitación profesional, titulación universitaria y la obtención de un seguro de responsabilidad civil, la disponibilidad de una oficina o local abierto al público, y la disposición de un sistema de gestión de la calidad.

 Además, el decreto establece una serie de obligaciones para los agentes de intermediación inmobiliaria inscritos en el registro, entre las que se incluyen la obligación de informar adecuadamente a los clientes sobre los servicios que ofrecen, la obligación de mantener actualizada su información en el registro, y la obligación de cumplir con las normas deontológicas y éticas de la profesión.

En resumen, el Decreto 98/2022 establece un marco normativo para regular la actividad de los agentes de intermediación inmobiliaria en la Comunidad Valenciana, con el objetivo de garantizar la protección de los derechos de los consumidores y fomentar una actividad profesional responsable y transparente.

Desde Kapitalia Inmobiliaria se celebra esta iniciativa por parte de la Administración, en este caso la autonómica, por la regulación y dignificación de una profesión, que hasta la fecha se había venido desarrollando sin control alguno, ni con los conocimientos o acreditaciones profesionales mínimos.

 Por lo tanto, Agentes Inmobiliarios Kapitalia, S.L. está registrado en el Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana desde el pasado 6 de febrero de 2023 y con el número de registro 0019.



Identificarse dejar un comentario