Invierno en Ontinyent: cosas que tener en cuenta a la hora de comprar una casa

Invierno en Ontinyent: cosas que tener en cuenta a la hora de comprar una casa

Los inviernos en Ontinyent son fríos, pero casi nunca gélidos. El clima mediterráneo hace de las suyas para que rara vez tengamos que experimentar temperaturas menores a los 3 °C. Sin embargo, nos enfrentamos a una época del año que se prolonga más de lo que a muchos les gustaría y cuyos vientos se hacen notar. ¿Influye todo esto a la hora de comprar una casa en Ontinyent? Como te contaremos a continuación, mucho más de lo que crees. 


¿Por qué el invierno es la mejor estación para comprar una casa en Ontinyent?

El municipio de Ontinyent se viste de gala en verano. El clima está de fiesta y nos invita a participar de ella, el turismo está en auge y los jardines de nuestra casa en Ontinyent son el mejor lugar para estar. Esto hace que, entre muchas otras cosas, los compradores abunden y la situación no sea la mejor para que nuestra oferta sea oída. Veamos por qué el invierno es nuestra estación aliada para comprar una propiedad en Ontinyent.

Menor cantidad de compradores: el propietario que no ha podido vender su inmueble en verano, en el corto verano de Ontinyent, sabe que le aguardan largos meses en los cuales recibir una oferta es un hecho que raya en lo extraordinario. Por lo tanto, como comprador cuentas con un interesante margen para ofertar y que tu propuesta sea considerada. Ante la falta de demanda, la oferta disminuye su precio.

Dispones de tiempo para las reformas: el momento en el que más disfrutarás de tu casa en Ontinyent es en verano. Por lo tanto, si piensas hacerle reformas y la compras en verano, recién comenzarás a disfrutarla en su totalidad el siguiente verano. Eso no sería justo. Es entonces que el invierno se presenta como la estación estrella para comprar, ya que tienes entre tres y seis meses para pintar, renovar, reformar y, si la casa no tiene, construir una piscina. 


¿No hay desventajas en invierno para comprar una casa en Ontinyent?

El invierno se caracteriza por ser la época de mayores ventajas para comprar una propiedad inmobiliaria. Sin embargo, esto no quiere decir que esté exenta de desventajas. De hecho, existe una que es a la que debemos prestar más atención: la escasa oferta. 

El hecho de que los precios bajen en esta estación de año, lleva a muchos propietarios a retirar su casa en Ontinyent de la venta y así esperar los beneficios económicos que venderla el siguiente verano le representará.

En consecuencia, es posible que solo queden aquellas casas cuyos dueños cuentan con premura para vender, lo que no nos garantiza que sean las mejores, aunque tampoco descarta este hecho. 


Qué tener en cuenta a la hora de comprar una propiedad inmobiliaria en invierno

Los vendedores saben muy bien que el invierno los pone en desventaja. De modo que tenderán a recurrir a métodos persuasivos para vender su casa en Ontinyent a los que debes permanecer con especial atención. Entre los principales destacamos los siguientes: 

Iluminación: la luz natural no brilla en todo su esplendor durante el invierno. Ello hace que las fotos que veas de la propiedad por Internet cuenten con algún retoque de luz que no condiga especialmente con la realidad. 

Fotos de verano: dado que el primer encuentro que tendrás con la casa será a través de las fotos que se exhiban en la web, no es de extrañar que el vendedor conserve las fotografías que ha tomado durante el verano. Por ello presta especial atención a la casa cuando la vayas a ver y despójate de la imagen que de ella te han dejado las fotos que tanto te enamoraron. 

Tomar la decisión acertada no es tarea fácil. En nuestra inmobiliaria en Ontinyent estamos dispuestos a ayudarte con todo gusto a elegir la mejor propiedad para ti para tu familia durante los meses más fríos del año. 

 


Identificarse dejar un comentario