¿Es un buen momento para comprar piso en Ontinyent?

¿Es un buen momento para comprar piso en Ontinyent?

“¿Es un buen momento para comprar piso en Ontinyent?”. Ésta es una de las preguntas que más veces formulan los compradores y compradores potenciales que vienen a las instalaciones de Kapitalia. Nuestros expertos inmobiliarios conocen el terreno, como quien dice, y saben cómo ha ido evolucionando el mercado de la vivienda, tanto en lo que se refiere a la compraventa como al alquiler.

Desde luego, la pregunta es pertinente. La evolución del sector inmobiliario en nuestro país ha demostrado que no siempre todas las inversiones salen bien. La respuesta a esta pregunta es, por otra parte, bastante compleja. Ya que no hay una única respuesta válida. Como todo, dependerá de muchos factores: evolución del mercado, tipo de inversión, si estamos comprando una casa en Ontinyent o es un piso…

Sea como fuere, una de las grandes variables que nos ayudarán a responder a esta pregunta es “¿Para qué?”. Ya que,no es lo mismo comprar un piso en Ontinyent para alquilar que para vivir en élo para intentar venderlo más caro. Estos tres perfiles son muy diferentes: inversor, especulador y residencia habitual.

Comprar un piso en Ontinyent como vivienda habitual o segunda vivienda

Aquí cabrían cuatro posibles escenarios para determinar si es una buena decisión comprar un piso en Ontinyent: El primer escenario, el más frecuente de todos, se basa en la idea de que estamos comprando para vivir en él. Es la compra más habitual de todas ya que en ellauna persona o familia adquiere una vivienda que va a ser su vivienda habitual.

En este caso, tenemos que tener claro que, salvo afortunadas excepciones, lo más normal es tener que recurrir a un préstamo hipotecario para poder hacer frente a la compra.Cuanto más largo sea el período de devolución, más pequeña será la letra y más altos los intereses. La parte buena es que si nos decidimos a comprar una casa en Ontinyent, el euribor está muy bajo y podremos conseguir un piso pagando pocos intereses (en relación a lo que se pagaría en otras épocas).

En el caso de que la vivienda que fuésemos a comprar en Ontinyent fuese para ser utilizada como segunda vivienda la respuesta sería la misma: es buen momento para hipotecarse porqueel interés es bajoy, sobre todo, es bueno hacerlo a plazo fijo para así no arriesgarse.

Comprar un piso en Ontinyent para alquilar

El siguiente escenario es el de una compra para alquilar. Aquí tendríamos la misma respuesta a la hora de decidirnos por la compra: adelante. Los tipos de interés son bajos y la financiación no debería de ser un problema. Comprar una casa en Ontinyent sería coser y cantar. En cambio, a la hora de ver si es rentable, tendríamos que mirar la rentabilidad de la zona y la facilidad para alquilarlo.

De hecho, una zona puede ser rentable pero no tener un mercado muy dinámico, por lo que los inmuebles permanecen sin ser alquilados durante mucho tiempo. En este caso lo mejor es que pregunte alos expertos que integran el equipo de Kapitalia para que le puedan asesorar sobre la conveniencia o no de invertir en uno u otro barrio.

Comprar un piso o casa en Ontinyent para especular

Mientras que es un buen momento comprar para alquilar o comprar para uno mismo; no ocurriría tanto lo mismo a la hora de especular. La tendencia del mercado inmobiliario es muy marcada y todo parece indicar que el precio va a encarecerse durante unos años… para, quizás, luego caer. Es una época de gran inestabilidad en la que puede haber grandes beneficios pero, también, pérdidas desastrosas. Recomendamos ir con cautela en este escenario. 

 

Identificarse dejar un comentario