¿Es preferible comprar un piso amueblado o sin amueblar?

¿Es preferible comprar un piso amueblado o sin amueblar?

En Kapitalia, en cantidad de ocasiones tenemos que asesorar a nuestros clientes sobre la mejor manera de comprar un piso en Ontinyent y una de las dudas que más nos trasladan es si es mejor comprar un piso amueblado o sin amueblar.

Muchos de los pisos que se compran y venden en Ontinyent son amueblados, aunque el piso en Ontinyent más común de los que se venden y alquilan sigue siendo el piso sin amueblar. A la hora de decidirse por una u otra opción, es importante tener en cuenta una serie de datos que intentamos resaltar en este artículo.

No todos los pisos amueblados valen

En primer lugar, conviene tener en cuenta que los pisos amueblados suelen ser más caros que los pisos sin amueblar. De media, alquilar un piso en Ontinyent con muebles es más caro que alquilar uno vacío, aunque, por supuesto, dependerá del caso concreto ya que hay propietarios que prefieren alquilar su piso amueblado para no tener que ocuparse de vender o deshacerse de los muebles o porque prevén volver a él en algún momento.

Una de las ventajas de alquilar un piso con muebles, es que podemos entrar a vivir en él desde el minuto cero. Así, tan sólo haría falta comprar la cubertería y el menaje de cocina – salvo que estuviese incluidos también – y podríamos entrar a vivir ese mismo día. Esto puede ser importante de cara a urgencias, pero también tiene su aspecto negativo en tanto que merma nuestra libertad de decorar el piso a nuestro gusto y sentirnos bien en él.

El hecho de contar con un piso amueblado, implica que no hemos elegido los muebles, lo que en sí no tiene por qué ser malo si han sido elegidos bien pero, al margen de nuestra preferencia estética, podemos encontrarnos con colchones incómodos, mesas poco prácticas o mobiliario que no utilizamos. De ahí que haya que tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar un piso el mobiliario que viene con él y si realmente se ajusta a lo que necesitamos o no.

En última instancia, la decisión final dependerá de nuestra urgencia, de la importancia que le damos a tener la casa decorada a nuestro gusto, de si el mobiliario que viene con el piso es el adecuado o del precio que cuesta comprar o alquilar ese piso en Ontinyent o comarca. Aunque como siempre, lo mejor es dejarse asesorar por los expertos en pisos en Ontinyent que integran nuestra empresa de Kapitalia.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de elegir la orientación de mi casa?