Errores que se debes evitar al comprar una casa

Errores que se debes evitar al comprar una casa

 

Ya seas que quieres comprar una casa o un apartamento, tienes que saber que es una gran aventura que puede ser una muy buena experiencia o algo decepcionante. Para que sea algo digno de recordar, hoy, desde inmobiliaria en Ontinyent te traemos los mejores consejos. Lee con atención, ya que todo ese conocimiento que te daremos, lo hemos adquirido después de años de experiencia trabajando en el mercado inmobiliario.

 

Errores típicos al comprar una vivienda, consejos de inmobiliaria en Ontinyent

 

Cada país tiene sus propias particularidades en cuanto al tema inmobiliario, sin embargo, las precauciones que debes tener si deseas comprar un apartamento o una casa, son bastante similares en todos. Aquí, desde inmobiliaria en Ontinyent te hablamos de esas cautelas. Presta mucha atención que aquí abajo te las enumeramos una a una:

 

1.     Calcular el límite del presupuesto mensual: Es algo que parece tan simple, pero es una verdadera trampa en la que caen muchos compradores. En este sentido, los expertos en el tema, señalan la importancia de aplicar “la regla del 30%”, pero muchos desconocen de qué se trata. Bueno, y a lo que se refiere la famosa regla, es que debes calcular que la cuota del crédito hipotecario que pagarás mes a mes al banco, no supere el 30% de tus ingresos mensuales. En este sentido, el error radica en pensar que ese 30% debes calcularlo sobre tu salario mensual y no es así. La realidad es que debes calcular ese 30% sobre el dinero libre mes a mes, es decir, después de pagar todos los demás gastos que pueden ser (alimentación, educación, crédito de vehículo, etc.). Es el punto más importante, analízalo bien y sé realista con tu presupuesto.

 

2.     Pago de un enganche muy bajo: Cuando el pago inicial es demasiado bajo, la cuota del crédito hipotecario es extremadamente alta. Es mejor ahorrar todo el tiempo que sea posible para entregar un enganche alto y que la cuota del crédito quede baja. Aunque los bancos ofrecen opciones, casi siempre, son opciones que los benefician a ellos y no a ti como comprador. Por ejemplo, te pueden proponer una prima más baja, tal vez de 5% o 10% del valor del inmueble, pero esto implica pagar muchísimos intereses después. Así que ten mucho cuidado.

 

3.     Olvidar los gastos de los trámites del crédito: Como comprador debes saber que adquirir el crédito implica impuestos, gastos notariales y otros rubros que deberás cubrir. De esta manera, al dinero que tienes destinado al pago inicial, deberás restarle el monto por gastos del trámite del crédito. Que esos gastos no te tomen por sorpresa como les ha pasado a muchos compradores, pues en ese caso, el banco los incluye dentro del crédito y eso implica el pago de más intereses. Definitivamente no sería una buena opción para ti.

 

4.     Elije el crédito hipotecario más conveniente: No permitas que ni una constructora ni o persona ajena elija el crédito que debes adquirir para la compra de tu casa, ya que puede que no elijan el más favorable para ti. Es mejor que tú pidas la información en 2, 3 o hasta 4 bancos y compares los beneficios que te ofrecen. Al final elegirás la mejor opción acorde a tus necesidades y posibilidades.

 

Esos errores que te comentamos antes, se repiten una y otra vez entre las personas que compran una vivienda. Esperamos que ahora que los conoces no tengas que sufrir por cometer alguno de ellos. Te deseamos la mejor de las suertes en la adquisición de tu nuevo hogar.

 

Si deseas recibir atención individualizada para comprar una casa o apartamento, desde inmobiliaria en Ontinyent te ofrecemos toda la ayuda a nuestro alcance, pues contamos con muchos años de experiencia en el tema, así que no dejes de contactarnos, será un placer colaborar contigo en este y cualquier proyecto inmobiliario que tengas en mente.

 

Te puede interesar: Comprando piso en Ontinyent, todo sobre el contrato de arras, los mejores consejos desde inmobiliaria en Ontinyent

Identificarse dejar un comentario