En Ibiza se ponen a la venta 30 hoteles

Inimaginable hace tan solo unos meses.

El mercado de compraventa de hoteles en Ibiza era inexistente, no habían hoteles en venta y las pocas transacciones que se llevaban a cabo eran a unos precios difíciles de rentabilizar.

En la actualidad existen a la venta cerca de 30 establecimientos hoteleros a la venta en la isla balear.

Los precios de estos hoteles que han salido a la venta en Ibiza oscilan entre los 200 millones de euros el mas caro y de 8 millones el más barato.

El inesperado COVID 19 comienza a cobrarse las primeras víctimas en el sector hotelero español, pero además en una zona de "rentabilidades apasionantes".

La actividad hotelera en España ha caído cerca de un 70 % desde el inicio de la pandemia.

Los hoteleros de baleares, muchos de ellos con fuertes apalancamientos financieros, debido a compras muy caras o bien por inversiones realizadas en los establecimientos por medio de financiación, no pueden pagar "el recibo de la hipoteca" y no ven luz tras el túnel, en una situación de la que parece que no se vislumbra el final.

El sector hotelero español es el más afectado de Europa debido que la gran parte de camas son con fines turísticos, y no como en el caso de la gran mayoría de los hoteles de nuestros vecinos europeos donde la ocupación hotelera de carácter turístico en muchos casos no llega al 30 % y no como en el caso de España que en algunas zonas se puede llegar hasta uno 85/90 %.

El optimismo español, conseguirá, como otras veces superar este bache, y la reconocida profesionalidad de la hostelería española será capaz de sobrellevar el que posiblemente ha si sido el peor año de los últimos 50 años.



Identificarse dejar un comentario