Edificio construido en 1479 a la venta en el corazón de Valencia



El Palacio de Balmes, construido en 1479 y completamente reconstruido por el gremio de carpinteros en la segunda mitad del siglo XVIII, se encuentra a la venta por 1,6 millones de euros.

Este edificio singular, con tres plantas y una superficie de 385 metros cuadrados, está ubicado en el centro de València, en el barrio de Pilar, y cuenta con techos altos y acabados de madera de primera calidad.

Durante dos siglos, el Palacio de Balmes fue sede del gremio de carpinteros, hasta que hace un par de años se trasladaron al parque tecnológico de Paterna. Rafael Pérez, secretario del gremio, ha declarado que están buscando un comprador con "garantía y prestigio" que le dé "dignidad" y asegure "el buen uso" del edificio, protegiendo su valor patrimonial e histórico.

El Palacio de Balmes ha sido sede de eventos sociales y culturales y su cubierta principal cuenta con 60 rosetones tallados a mano por diferentes carpinteros. Además, este edificio es conocido por ser el lugar de origen de las Marras, fiesta emblemática de València, las fallas y además declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Si estás buscando un inmueble único y diferente en el centro de València.

¡No pierdas esta oportunidad!

Identificarse dejar un comentario