Dinos cómo actúas y te diremos cómo debe ser tu casa

Dinos cómo actúas y te diremos cómo debe ser tu casa

A la hora de buscar un piso o una casa en Ontinyent, muchas personas cometen el error de buscar un tipo de casa que se parece al que han visto. Ya sea la casa de los amigos, la de los padres o en alguna en la que hayan vivido.

Sin embargo, lo cierto es que podríamos decir que hay un piso en Ontinyent para cada tipo de persona. Creer que todos necesitamos un piso de dos habitaciones, con dos baños y una cocina amplia… es pensar que todos somos iguales, hacemos las mismas cosas y nos gusta lo mismo. ¡Nada más lejos de la realidad!

Por eso, en este artículo hemos querido hacer un repaso de las cosas que suelen tener los pisos y casas en Ontinyent: las habitaciones, los muebles, los tipos de cocina… y hemos intentado establecer el perfil de persona a la que le conviene cada una de ellas. ¿Cuál de todas ellas eres?

¿Quién necesita cada cosa?

1. Cocina americana.Las cocinas americanas están muy de moda. No son pocos los pisos en Ontinyent que cuentan con una y, la verdad, son bastante más estéticas que una cocina normal. Sin embargo, no todo el mundo puede sacarle provecho a una cocina americana. ¿Eres de los que sólo hacen pasta y colacao, de los que prefieres pedir comida que cocinarla? Entonces, la cocina americana es perfecta para ti. Sin embargo, si te gustan los guisos, asar cosas, hacer pescado… Una cocina americana puede acabar haciendo que tu salón se llene de grasa.

2. Dos baños. ¿Es necesario tener dos baños? Lo cierto es que desde los años ochenta los pisos en Ontinyent se suelen hacer con dos baños. Desde luego, esto ahorra muchas colas por las mañanas… ¿Cuántos sois en casa? Si vives solo o con pareja y no tienes intención de tener hijos, dos baños es más lujo que necesidad y ese espacio podrías dárselo a otra cosa. Si sois tres o más, tal vez no puedas vivir sin ellos.

3. Bidé. ¿Eres de los que usa el bidé? Lo cierto es que hay quien prefiere usar la ducha. Nuestro consejo es que tengas bidé si realmente lo usas y, sino, que des algo más de amplitud al baño.

4. Bañera. La bañera es otro de los elementos arquitectónicos que suelen tener todos los pisos en Ontinyent y la gente suele dar por sentada. Pero… ¿Realmente la necesitamos? Si eres de los que se duchan en un santiamén y no te gusta darte un gran baño… ¡Pasa de ella! Sin embargo, hay quien disfruta enormemente de un buen baño relajante. Conocerse a uno mismo es clave para decidir.

5. Terraza. La inmensa mayoría de pisos en Ontinyent se construyen con terraza. Sin embargo, muchos de ellos la tienen cerrada para dar unos metros más al salón. Aquí, desde luego, una pregunta a hacerse es si realmente le vas a dar uso a la terraza o apenas vas a salir. También, desde luego, otro criterio importante será si te sobran o faltan metros. Respóndete a estas dos preguntas y sabrás qué necesitas.

6. Loft. Los lofts no son aún muy comunes en Ontinyent. Sin embargo, este tipo de pisos están cada vez más de moda. ¿Crees que este tipo de casas son para ti? Si te gustan los espacios abiertos puede ser ideal. Sin embargo, si hay mucha gente en casa puede ser difícil conseguir algo de intimidad. 

7. Habitación de invitados. La habitación de invitados es otra de las partes de una casa que se suelen dar por necesarias. ¿La necesitas realmente? Si eres una persona muy familiar y estás recibiendo amigos y familiares todas las semanas desde luego que la necesitas. Sin embargo, si eres de los que sólo recibe visitas en navidad, quizás te sea más conveniente tener una habitación de trabajo o sala de lectura en la que, con un sofá cama, puedas improvisar una habitación de invitados llegado el caso.

 

Identificarse dejar un comentario