¿Cuándo es mejor alquilar o comprar?

Muchas de las personas que buscan una casa o un piso no tienen claro si es mejor comprar un piso en Ontinyent o alquilarlo ni cuál de ambas opciones va a ser la más rentable. Y es que tanto una como otra tienen muchos puntos positivos a su favor y alguno que otro negativo.

Así, entre las ventajas que tiene el optar por un alquiler, podemos ver que tenemos una mayor flexibilidad de la que podríamos tener con una casa comprada. Por ejemplo, cuando alquilamos, en cuestión de meses podemos dejar de vivir allí y mudarnos a otro sitio. De esta forma, podemos adaptar nuestro gasto en función de los ingresos con total comodidad. De modo que si tenemos un nuevo trabajo que nos permite ingresar mucho dinero podemos trasladarnos a un lugar mejor.

Sin embargo, esta flexibilidad del alquiler puede tornarse en nuestra contra cuando es el propietario el que nos echa del piso. Y es que, una vez pasado un cierto tiempo, el propietario puede decidir que deja de alquilar el piso o, incluso sin que ese tiempo haya pasado, el propietario puede echarnos del piso en una serie de supuestos entre los que se encuentra, por ejemplo, que él o uno de sus familiares vaya a utilizar el piso personalmente.

Esto nos puede poner en la calle en cuestión de semanas con el consiguiente estrés y prisas por buscar un nuevo hogar; algo que no nos ocurriría si contásemos con una casa o piso en Ontinyent; ya que esto nos permitiría tener la tranquilidad de que nadie nos va a mover de ella. Además, otra de las ventajas de optar por la compra de casas en lugar de por el alquiler es que el dinero se revaloriza.

Comprar casa es más rentable a largo plazo

Así, estamos viendo cómo los precios de las casas están subiendo tanto en Ontinyent como en el resto del país, por lo que cabe esperar que esta progresión escalonada se siga produciendo durante los próximos meses y años, haciendo que quien decida comprar una casa en Ontinyent hoy pueda ver cómo el valor de su propiedad se revaloriza en varios enteros durante los próximos años hasta el punto de poder llegar incluso a duplicar su valor.

Podemos concluir que en este momento es mucho mejor optar por comprar una casa en Ontinyent que por alquilarla, debido al auge de los precios que vamos a vivir en los próximos meses y años.

Identificarse dejar un comentario