¿Cuáles son los gastos que tendré al comprarme un piso en Ontinyent?

Si estás pensando en comprarte un piso en Ontinyent o por la zona debes saber cuáles los gastos que tendrás a la hora de adquirirlo. Comprar un piso no sólo consiste en pagar su valor y ya está, también hay una serie de tasas que son obligatorias cuando adquirimos un piso por eso es mejor informarte un poco antes de decidirte por un piso u otro para tomar la mejor decisión.

A la hora de comprar un piso en Ontinyent no sólo debemos pensar en el valor de la casa sino en los impuestos y las tasas obligatorias que cualquier persona debe pagar. No obstante, si escoges bien tu inmobiliaria te asesorarán para que no tengas ningún problema ni duda y tengas todo perfectamente claro cuando compres tu piso en Ontinyent a través de Kapitalia.

Cuando compramos un piso, en Ontinyent o en otra parte de España, tenemos que saber que hay que pagar impuestos, la tasa de notario y otras tasas si decidimos pedir una hipoteca. A grandes rasgos, todos los gastos asociados a la compra de una casa suelen cifrarse entre el 10% y el 15% del valor del inmueble, es la cuenta más utilizada y la que mejor funciona.

En Kapitalia te asesoramos sobre los gastos a la hora de comprar piso en Ontinyent

Los impuestos a la hora de comprar un piso en Ontinyent o en otra parte de España son los siguientes; en primer lugar el IVA, que sólo se paga en el caso de que sea una vivienda nueva y de primera adquisición, y es de un 10%. En segundo lugar el notario que aplica un arancel fijo que se estableció en 450 euros.

Los Actos Jurídicos Documentados es otro gasto a la hora de comprar un piso. Este impuesto autonómico, cuyo importe varía en función de la comunidad donde esté ubicada la vivienda, será diferente si se compra un piso en Ontinyent, que está en la Comunidad Valenciana, que, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid.

El registro de 224 euros también es obligatorio y tiene un precio fijo si se quiere comprar un piso, regulado mediante arancel y todos son idénticos para todos los registros. En cambio, la gestoría puede variar (cuesta entre 200 y 400 euros) y será más cara cuantos más más trámites tengan que hacerse como bien conocemos en Kapitalia.

Por último, si se compra un piso en Ontinyent o en otra zona y se solicita una hipoteca, los gastos ascenderán, pero lo que cobra una gestoría por tramitar una hipoteca no depende del valor de la misma, sino de sus honorarios, ya que el trámite a realizar es el mismo siempre, independientemente de su importe.


Identificarse dejar un comentario