Cosas con las que te puede aconsejar una Inmobiliaria

Cosas con las que te puede aconsejar una Inmobiliaria

En la sociedad actual, con un estilo de vida muy acelerado, es vital contar con la asesoría de una inmobiliaria, para comprar o vender una propiedad. Si necesitas comprar o vender un piso en Ontinyent, para tu tranquilidad, la mejor opción es buscar el asesoramiento de expertos en la materia. No solo es necesario saber lo que se tiene y lo que se espera, para lograr el éxito en este tipo de proceso. Hay mucho más en juego, es por eso que te recomendamos contar con una inmobiliaria en Ontinyet, para tener éxito en tu compra o venta.

Muchas personas no saben exactamente de qué maneras puede una inmobiliaria agilizar o mejorar su proceso de compra y venta. A continuación mencionaremos algunos de los consejos que facilitan las inmobiliarias a los compradores y vendedores en las diferentes etapas del proceso.

Asesoría de una inmobiliaria en Ontinyent

Análisis de la situación actual

En el proceso de compra, como punto de partida, la inmobiliaria evaluará el presupuesto del comprador, así como también sus expectativas y requerimientos. El asesor inmobiliario, como experto en el mercado actual, está capacitado para sugerir cambios en las expectativas y requerimientos, posterior al análisis del cliente. Esto se hace con la finalidad de que el cliente pueda obtener un resultado satisfactorio al final del proceso. Muchas veces, se dificulta conseguir la propiedad ideal, en la ubicación deseada y con el presupuesto actual, sin embargo es posible bajo la asesoría inmobiliaria. Con esta asesoría el comprador pudiera conseguir la propiedad de sus sueños, por menos del presupuesto, en una ubicación diferente y para su entera satisfacción.

En el proceso de venta, las expectativas del cliente pudieran cambiar, bajando o subiendo el precio de venta de acuerdo al análisis del mercado inmobiliario. El asesor inmobiliario, puede sugerirte mejoras o cambiosque puedes realizar a tu piso en Ontinyent, para poder lograr una mejor posición en el mercado.

Preparación de la Vivienda

En el proceso de compra, el asesor inmobiliario hace las primeras visitas a las viviendas que entran dentro de las posibles alternativas de los compradores. Esto les permite evaluar los pros y contras de la propiedad. En estas visitas se pueden encontrar problemas ocultos que pudieran excluir de la lista de posibilidades, a esa vivienda en particular. También es factible, que ciertos problemas que se puedan encontrar, se constituyan en estrategias que permitan conseguir la propiedad a un menor precio.

El asesor inmobiliario como ya se mencionó, recomienda las posibles reparaciones que hay que efectuar. La experiencia le permite conocer los puntos fuertes y que revalorizan las propiedades. Lo que le da la ventaja al vendedor para poder obtener un mejor precio por su propiedad. Propone todo lo que haga más atractiva la propiedad, toma fotografías favorecedoras  y videos que le permitirán promocionar la casa en Ontinyent.

Acompañamiento del cliente

Este aspecto, no solo se refiere al asesoramiento técnico, sino también a la compañía física del asesor inmobiliario. Tanto en la compra como en la venta de su piso en Ontinyent el asesor tiene presencia activa. Personalmente acompaña al comprador en las visitas a las posibles opciones de compra. En las gestiones jurídicas, otros trámites y la gestión de toda la documentación pertinente, el asesor inmobiliario está presente.

Negociación

El asesor, en nombre de su cliente, está autorizado y capacitado para negociar el precio final de compra de un piso en Ontinyent. En el caso de una compra, se basa en el análisis previo de las condiciones de la vivienda, y en conocimiento del mercado actual. Los deseos y requerimientos tanto del comprador o vendedor (cliente de la inmobiliaria) se imponen y se hacen valer en todo el proceso. El representante de su inmobiliaria en Ontinyent, actúa como mediador entre las dos partes, con el fin de obtener el mejor resultado para su cliente.

Gestión de Créditos Hipotecarios

En caso de que el cliente no cuente con presupuesto suficiente, para  adquirir su casa en Ontinyent de contado, puede optar por un crédito hipotecario. Como conocedor del mercado, de las entidades bancarias, tasas de interés, y otros factores, el asesor inmobiliario, igualmente puede asesorarlo en la gestión del financiamiento.

Todos estos consejos contribuyen a que tanto compradores como vendedores escojan, como su mejor opción, una inmobiliaria en Ontinyent que le permitan obtener o vender su casa en Ontinyent con un resultado exitoso.

Identificarse dejar un comentario