Consejos para una mudanza a casa en Ontinyent

Consejos para una mudanza a casa en Ontinyent

Ha acabado todo. Ya has firmado el contrato, hecho las arras, cogido la hipoteca y las llaves… ¡Y ha llegado el día! Ese día en que decides mudarte de casa en Ontinyent y tal vez sientas un poco de angustia. Y no es para menos, los cambios asustan y una mudanza no es un proceso fácil, pero si sigues todas las recomendaciones que tenemos hoy para ti, será una experiencia agradable.


10 recomendaciones para mudanza a tu nueva casa en Ontinyent

 Desde nuestra experiencia, te dejamos los siguientes 10 consejos para que tu mudanza de casa en Ontinyent sea todo un éxito:

 

1.     Primero que todo, desecha todo aquello que no necesites. Es el momento perfecto para seleccionar y deshacerte de todo lo innecesario. Aprovecha las circunstancias. Puedes iniciar con los libros, ya que son bastante pesados y necesitan mucho espacio para su almacenaje. Regálalos o dónalos a una biblioteca. Después, procede con las cosas que no utilizas como ropa, zapatos, accesorios, adornos, entre otros. Lo mismo puedes hacer con los muebles al llevarte sólo los necesarios  y que creas que vayan a quedar bien en tu nuevo hogar. Por ejemplo, si sois dos personas, dejad sólo dos sillas, una cama matrimonial o dos individuales, etc. Los demás los puedes vender y ganar dinero extra o donarlos a alguna familia necesitada.

2.     En segundo lugar, si tienes hijos, bebés o niños pequeños, planifica dejarlos con alguien de confianza para que los cuide mientras empacas tus pertenencias para la mudanza, así tu tiempo será más productivo. Si la opción anterior no es posible, puedes ponerlos a ver sus películas favoritas para que se entretengan por un buen rato.

3.     Ten cuidado con los muebles y objetos frágiles, embálalos de manera que queden protegidos y sin riesgo de dañarse durante el traslado. Puede utilizar papel de periódico y papel burbuja que son de mucha ayuda en esos casos.

4.     Empaca los artefactos de la misma gama juntos. Por ejemplo, todos los platos, vasos, cucharas y demás accesorios de cocina, en la misma caja. Cierra las cajas sólo cuando se hayan llenado por completo, así no tendrás que estar abriendo cajas a cada instante cuando veas que quedó un tenedor suelto por ahí.

5.     Rotula varios lados de la caja y con un marcador visible para que sea fácil observar qué hay dentro sin importar la posición de la caja. Es un consejo muy práctico, ya lo verás.

6.     Las cajas y cosas que ya están empacadas, colócalas en una habitación que dispongas para ello o en algún rincón que no sea en los pasillos, ya que ahí estorbarán a la hora de pasar y probablemente estés de un lado para otro el día que te mudas.

7.     Usa cajas especiales para armario para empacar la ropa. Es bastante práctico y además, luego las puedes utilizar para resguardar la ropa que utilizas poco como la de época de invierno.

8.     No es necesario que desmontes todos los muebles, sólo aquellos que lo requieran porque no pasan por las puertas o porque son muy pesados. Así, cuando llegues a tu nueva casa, tendrás menos que armar. Además, ten presente que si desmontas los muebles tendrás que guardar con cuidado las piezas pequeñas y los tornillos. Te recomendamos que adhieras esas piezas en una bolsita a alguna parte del mueble donde no se vayan a perder.

9.     Busca opciones para donar todas aquellas cosas que ya no te son útiles. De seguro a alguien le serán de utilidad.

10.  Realiza una celebración para festejar la finalización de la mudanza. Puede ser hacer hamburguesas en casa, pedir pizzas y cervezas, abrir una botella de vino, lo que quieras. Celebra el cambio, que se acabó el esfuerzo de empacar y trasladar, que vives en un nuevo hogar y que vienen muchas cosas nuevas para disfrutar.

 

Si quieres obtener más consejos para una mudanza a tu nueva casa en Ontinyent contáctanos, con todo gusto te ayudaremos. También podemos colaborarte en cualquier tema inmobiliario en Ontinyent.

 

Te puede interesar: 5 consejos a la hora de buscar casa en Ontinyent

Identificarse dejar un comentario