Consejos para convivir en cuarentena en Ontinyent

Consejos para convivir en cuarentena en Ontinyent

 

Las circunstancias nos han obligado a que tengamos que pasar muchas horas todos juntos en casa en OntinyentEn este caso, es importante tener una buena relación con la o las personas con que vayas a convivir. Hoy te traemos los consejos que ayudará a tu convivencia con tu familia, pareja o compañeros de piso.

 

10 recomendaciones para convivir en cuarentena en Ontinyent

Aquí te dejamos nuestros consejos. Te aseguramos que si sigues al pie de la letra cada uno de ellos, tu experiencia de convivir en cuarentena será más gratificante. Lee con atención:

 

1.     Acuerda normas y cúmplelas: Tienes que definir junto con tus familiares, pareja o compañeros algunos asuntos importantes de la vida diaria, tales como aseo general de la casa, el nivel del aire acondicionado o calefacción, cuándo se puede hacer ruido y poner música, si van a compartir comida, entre otros. Entre más cosas estén habladas y acordadas, mejor será la convivencia.

2.     Disfruta la diversidad: Si tienes la suerte de compartir con personas de otras edades, de otras culturas,  aprovecha aprender cosas nuevas, probar nuevas comidas, escuchar música diferente y más. Es una experiencia realmente enriquecedora.

3.     Duerme lo suficiente y deja dormir: Dormir 8 horas diarias es necesario para que el humor, la energía y el estado de ánimo de las personas se mantengan en niveles óptimos. Así que es importante que respetes el sueño de tus familiares, pareja o compañeros . Si quieres acostarte tarde y escuchar música o ver películas, usa tus auriculares.

4.     Los auriculares, un sueño hecho realidad: Ligado al punto anterior. Con tus auriculares podrás escuchar música y ver películas sin molestar a tus vecinos de habitación o cama.

5.     Establece horarios y respétalos: Es importante que se respeten los horarios. Así, si alguno tiene que trabaja o hacer algo importante, sean tiempos de silencio para lograr la concentración que necesitan.

6.     Respeta el espacio personal de todos (as): No te molestes si cierran la puerta de su habitación o están con sus auriculares y no te prestan atención. Recuerda que en algunos momentos todos necesitamos nuestro espacio.

7.     Comparte en la medida de tus posibilidades: Ofrécete a cocinar o si cocinas algo, compártelo.

8.    Sé aseado, si ensucias, tú limpias: A nadie le gusta el desorden y ya somos mayorcitos para recoger nuestras cosas. Esto te evitará inconvenientes con tufamiliares, pareja o compañeros de piso .

9.  El papel higiénico: Si gastas el último trozo de papel higiénico, pon un rollo nuevo. Piensa siempre en alguien podría llegar detrás con alguna emergencia y no tener tiempo para buscar el nuevo rollo. Parece una tontería pero es importante. 

10.  Comunicación: Si algo de molesta, trata de conversarlo de forma asertiva y abierta con tus familiares, pareja o compañeros de piso. Siempre sé sincero y todo lo podrás arreglar para seguir viviendo en paz y tranquilidad.

 

Esperamos que nuestras recomendaciones te sirvan para poder llevar una convivencia agradable, no sabemos el tiempo que vamos a tener que estar en casa y con las mismas personas. 

En Kapitalia seguimos trabajando desde casa, si necesitas comprar o vender más adelante o simplemente desahogarte, contáctanos, tenemos amplia experiencia en el tema y podemos ofrecerte la ayuda que necesitas.

 

Te puede interesar: 5 consejos a la hora de buscar casa en Ontinyent





Identificarse dejar un comentario